Más de 1.000 guardavidas de Mar del Plata y el país compiten por el agua‏

Más de 1.000 guardavidas de Mar del Plata y el país compiten por el agua‏

Este domingo, entre las 9 y las 12, con partida y llegada en el Balneario La Sirena (00 de Punta Mogotes), se llevó a cabo la Travesía por Mogotes 2015, organizada por los Guardavidas de Punta Mogotes y el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyredon, en la cual participarán más de 1.000 guardavidas de Mar del Plata y el país, así como deportistas invitados.

El evento cuenta con la declaración De Interés Deportivo Municipal por parte de Deporte Mar del Plata, que además colaborará prestando el equipamiento de sonido, el arco de llegada y medallas para la premiación.

La prueba es una reedición del histórico Cruce de Mogotes que se hacía hace más de 25 años y que dejó de realizarse. Desde el 2012, con mucho esfuerzo y predisposición, se pudo volver a organizar.

Consiste en 1.500 metros de natación cruzando la Bahía de Mogotes con partida y llegada en La Sirena del Sur (junto a Waikiki)

La competencia es inclusiva y solidaria, ya que la inscripción es gratuita y se recaudarán alimentos no perecederos, los cuales serán destinados al comedor La Ilusión de los Niños (Gianelli 5800)

Ademán, participan Cucaiba, Grupo Red, el grupo de Guardavidas de Discapacidad del Municipio (a cargo de Ricardo Martínez), la Escuela Canina de Salvamento Acuático y otras instituciones benéficas.

La prueba es la primera del calendario de guardavidas 2015-16: luego vendrán el Desafío Viejo Faro (27 de diciembre, aguas abiertas); el Acuatlón Dipy Domijan (16 de enero); la Travesía por Mogotes (21 de febrero); la Competencia de Rescate Master (mediados de marzo, para guardavidas mayores de 40 años); y la 26º Maratón de Guardavidas de 12 kilómetros “Faro-Centro”.

Travesía por Mogotes - Cronograma:

09:00 Inscripción de nadadores

10:30 Largada 2.500 metros de natación

12:00 Premiación Oficial

Comentá la nota