Más de 1.100 trabajadores de la UOM van a las urnas

Más de 1.100 trabajadores de la UOM van a las urnas
Las elecciones en el sindicato metalúrgico servirán para ratificar la conducción de Julio Figueroa, ya que hay una sola lista. Esperan una gran participación por los éxitos conseguidos en el último tiempo.
Hoy, los trabajadores del sector metalúrgico irán a las urnas para elegir a la nueva conducción del gremio. Hay una sola lista, pero necesita el aval de los afiliados para continuar por un nuevo período.

En San Juan pasará lo mismo, ya que 1.100 trabajadores que están afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tendrán la posibilidad de ratificar la conducción de Julio César Figueroa, que viene liderando el sindicato y que tiene muchos logros para exhibir.

En la provincia también hay una sola lista como en la gran mayoría de las provincias, donde Figueroa va como candidato a secretario general, Segundo Oyeras como secretario adjunto, y acompañados casi por la misma lista que está actualmente en funciones, donde se destacan Juan Carlos Godoy, Gutiérrez y Ochoa, y donde los jóvenes Celaso y Cerezo ingresarán como sangre nueva, provenientes de dos empresas grandes de la provincia.

Para Figueroa, “es fundamental que todos los afiliados voten para decir si están mal o bien hechas las cosas” y por eso espera que la mayoría de los 1.100 afiliados que están en condiciones en votar, lo hagan en la urna habilitada en la sede central y en una urna volante con la que los dirigentes y autoridades de la Junta Electoral, recorrerán los talleres más grandes, a partir de las 8.00 y hasta las 16.00 horas.

Trabajo

La pretensión de Figueroa está asentada en que “a estas elecciones llegamos bien porque en los últimos años, gracias al gremio, pudimos conseguir 6.500 toneladas de trabajo en las mineras, después de que los empresarios metalúrgicos no podían hacer trabajos en la cordillera”.

También al sindicato que se movió en ese sentido, se debe el armado de la Cámara metalúrgica, “porque nos reunimos y buscamos la manera de trabajar en conjunto”.

Las acciones que derivaron en la ampliación de los contratos mineros para el sector metalúrgico, “sirvió para generar trabajo para 600 personas más que se sumaron y que ahora son afiliados, algo de los que nos sentimos súper orgullosos, porque hasta hace seis meses atrás éramos 700 afiliados en el gremio”.

Servicios

Otro de los elementos que sirven de sustento a la esperanza del sindicalista “es que hemos trabajado para que nuestro afiliado tenga toda la cobertura de salud que se pueda, hemos trabajado para que tengan trabajo, vivienda y para que tengan salud y también hemos comprado 150 parcelas en el cementerio de 9 de Julio y La Paz en Pocito, para tener previsto el final de la persona, ya que hemos pensado en todos”.

“Claro que falta ajustar en salud, falta más vivienda y nos falta más trabajo”, reconoce Figueroa que asegura que “esa es la lucha hacia adelante y para lo que tenemos presentado ya en catastro la nueva clínica, que si Dios quiere, la iniciamos apenas se aprueben los planos en la misma sede del gremio, pero con salida a la calle Rivadavia, con 4 pisos, servicio materno infantil y pediatría”.

Además, Figueroa anunció que para tener más viviendas, “ya tenemos cerrado el proceso de compra de 8 hectáreas en Chimbas para hacer más viviendas, y tenemos reunión con la cámara metalúrgica para los próximos trabajos que tenemos que salir a conversar, porque el presidente de la cámara que se están haciendo muchos convenios con empresas de afuera y San Juan se está quedando atrás”, tras lo que dijo entusiasmado que “a toda esa lucha la tenemos que continuar y para eso necesitamos la consolidación de nuestra conducción en el gremio para hacer lo que falta”.

Para eso “estamos trabajando muy bien y queremos seguir con el apoyo de Antonio Caló, que la semana pasada se lo manifestó a los compañeros y al mismo Gobernador”.

Comentá la nota