TOP TEN 1119

TOP TEN 1119

1) NICOLÁS CZIZIK(¿será así?)Fiscal de Justicia Legítima de híper bajo perfil. Alto poder de daño social sin costo funcional. Su procuración, en tándem con el “magistrado manitas”, llenó de dolor y oprobio a familias de trabajo. La nulidad dictada por el TOF no salda la cuenta del daño provocado.

2) GUSTAVO IBÁÑEZ(limpieza también es educación)Secretario general del SUTEBA, lideró un acampe por el “hambre” ante el Concejo Escolar. Dejaron una roña tremenda y no se hicieron cargo de nada. ¿Habrá aprobado puericultura, cuando rindió para obtener su título?

3) JORGELINA CAMADRO(sentido común)Magistrado de sentido común y bajo perfil. Sus sentencias son un ejemplo. El fallo de inconstitucionalidad de las penas de tránsito no es un varapalo al orden municipal, es dar sentido común a la aplicación de las normas.

4) PABLO MOYANO(da cátedra)Protegido de Bergoglio, amenaza el orden constitucional desde el Vaticano. Su metier, el apriete. Por ahora, goza de extraordinaria impunidad. Nada es eterno, aún con protección papal.

5) GUILLERMO MONTENEGRO(cuidar los detalles)El ex enamorado de San Isidro, hoy pretenso marplatense, debería cuidar las formas. Hay buenas clínicas en la ciudad como para haber dado a luz a sus recién nacidos mellizos. Si haces prensa con la familia, cuidá los detalles.

6) MASSIMO MACCHIAVELLO(tras la utopía del pleno empleo)El discretísimo Macchiavello apareció en escena en una reunión de alto perfil en el Parque Industrial, para anunciar una política que busca generar condiciones para terminar con el desempleo en General Pueyrredón. Ambición, no le falta.

7) CARLOS FERNANDO ARROYO(¿Yo, señor? ¡No señor!)El hombre del piloto no quiere saber nada con que el Concejo Delirante (sic) le devuelva las atribuciones de fijar la tarifa del boleto. Raro en él, tan de jugar al límite y de hacerse responsable. A ciertos potros, no los quiere montar nadie.

8) CARLOS RONDA(sancionado por incumplimiento ambiental)Era el primer ecologista hasta que llegó a la Intendencia. Ahí, le nació el ser políticamente responsable y arremetió con dar espacio a la construcción de un barrio cerrado en la albufera de Mar Chiquita. Un fallo judicial lo deja mal parado y políticamente dañando.

9) PATRICIA GORDON(suspendida por faltas éticas)Lenguaraz y atrevida. Creyó que la relación con Cesar Sivo —el “gorila blanco”— era una eterna protección. Bueno, todo cambia, y la sanción del Colegio de Psicólogos a consecuencia de la de denuncia de la jueza Lucrecia Bustos la pone en su lugar. Un toque de atención a los que creen que injuriar y mentir es gratis.

10) CLAUDIO CAMBARERI(cerrando un circulo)Le tocó cerrar un ciclo y abrir otro. Su constante tarea en pos de ir por lo mejor corona el primer operativo de destrucción de vehículos secuestrados por compactación. Buena esa.

Comentá la nota