TOP TEN 1127

TOP TEN 1127

1) MANUEL MOSCA(atrapado en el papel)Era la imagen de la nueva política: todo perfecto y moralmente correcto. Hoy está en el inicio de su declinar. Huye tras una maniobra en la que busca protegerse del escándalo que provoca su propia conducta. Ídolo de billetera amplia, conocerá el frio de la soledad luego del poder.

2) HERNÁN MOURELLE(en el centro de la escena)El acuerdo que saca de la vergüenza la concesión del Paseo Hermitage lleva su sello, y lo reafirma en las condiciones impuestas al emprendedor coruñés. Como dijera Lee Lacocca al cerrar la negociación de la deuda de Chrysler en los 80’: “sobre la mesa no había champagne, había sangre”.

3) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO(tirón de orejas)En franca zona de declive, el ex agente encubierto de la DIPBA recibe instrucciones de la Corte bonaerense en el modo de un instructivo del procurador general para hacer lo que hay que hacer: cumplir la ley. Se terminó eso de que cortar calles y quemar gomas es un tema de la política.

4) VICENTE/GIL DE MURO(alto triunfo)La manda de la corte imponiendo el cómo y el deber hacer ante la situación de cortes de calle y quema de gomas es un triunfo del Intendente, pero en términos de trabajo judicial concreto, un triunfo de la dupla ninguneada por la “elite” local del derecho público. Anotando en el score.

5) ANGÉLICA GONZÁLEZ(solita y sola)Dice estar sola, solita y sola y que los dichos de pasillo la abruman. Que nadie la acompaña, y que oscuras habladurías la agobian. Quizá escucha a quienes presumen de saber, quienes dicen entender, y sólo tienen sospechas. Está claro que entre la literatura técnica y una novela, casi cualquiera elige una novela.

6) ANTONIO CONSTANTINO(dio cátedra)Y un día volvió el Tony y dio cátedra de materiales, costos, y expectativas racionales de cómo hacer que la situación catastrófica de asfaltos que recibió Mar del Plata tenga una solución integral. Le gustó a muchos, le molestó a algunos. Es la vida.

7) JAVIER TIZADO(fuerte respaldo)Se reunió en la Terminal de Contenedores 2 y dio una señal muy fuerte de respaldo a los emprendedores que llevan adelante la misma. Muy fuerte.

8) LUIS BARRIONUEVO(el mal querido)Le bajaron el pulgar los dirigentes bonaerenses que buscan acovacharse en la candidatura de Roberto Lavagna. Dijeron que “el Luis” tiene mala imagen. Curioso: tipos que no suman un voto, y perdieron a todo lo que jugaron en los últimos cinco años, cuestionan a quien instaló al hombre de los zoquetes en los medios de la Capital Federal.

9) ENZO BRUNO SEGOVIA(un ejemplo)Un ejemplo. Nació en una villa de Corrientes, la provincia de mayor pobreza estructural de la Nación. Se impuso solo el ser médico y lo está logrando. Hace tutoriales por Instagram y ayuda a otros a ser médicos. Lo dicho: un ejemplo.

10) GUILLERMO MONTENEGRO(apropiador serial)Si le vamos a creer al vecino de San Isidro, gracias a él tendremos más gas, mejor seguridad, y el fin de la zona roja —o blanca, según se entienda—. La llegada de las fuerzas federales es otra cosa, y es eso lo que debería leerse, en vez de la propaganda falaz del aspirante a candidato.

Comentá la nota