TOP TEN 1141

TOP TEN 1141

1) COSTANZA ADDIECHI (ejemplo a seguir) Asumió per sé la responsabilidad de recuperar la belleza hundida de estatuas y monumentos públicos en la ciudad. Curadora de los males urbanos de la comunidad, su gesta impacta tanto que trascendió lo propio y se extendió a otros abandonos. Los históricos buzones de correo, hoy pieza de museo urbano, ya reciben su atención y exaltan su pasión.

 

2) ORNELLA Y AGOSTINA (marcando época) Mujeres, antes del empoderamiento militante se hicieron lugar en un mundo de hombres en el surf en la ciudad considerada la capital nacional de la actividad. Como dice Agostina: “ningunas feministas locas” sólo mujeres haciéndolo muy bien sobre las olas.

3) GUILLERMO MOUCHE (empresario abrumado) Empresario PYME que da mucho empleo y paga altos impuestos al Estado. Acorralado por una seguidilla de asaltos a sus locales de perfumería, clama por un alto el fuego que le de seguridad, un derecho del ciudadano y una obligación del Estado.

4) CÁRMEN METROVICH (no entiende, no es la única) Militante de la causa por justicia para Ana María Martínez, militante del PST detenida desaparecida, encabeza también el pedido por la destitución de Fabián Uriel Fernández Garello. Metrovich, cuñada de Martínez, dice no entender el por qué de la protección al ex agente encubierto de Camps.

5) RAMÓN LORENZO (Toto persiste) Y está llegado el tiempo de la justicia para los Moyano. “Toto” tiene su mérito y hay que valorarlo. Desde 2011, ante el silencio que ha sido moneda corriente, Lorenzo nunca se cayó ni se amilanó.

6) ALFREDO PÉREZ (La Capital miente) Preside la sociedad de fomento de Playa Serena. Afirma que nunca jamás dijeron que el incendio sufrido en su sede sea una venganza policial por quejas al respecto de la inseguridad. Aún comunicado mediante, La Capital, que publicó afirmativamente la especie, desmintió su brulote acusatorio. Triste.

7) HUGO Y PABLO (el día D está próximo) Es la hora esperada. Los impunes Moyano están a un tris de conocer el peso de la ley. Interrogante: si la fortuna de Herme Juárez se estima en tres mil millones de dólares, ¿a cuánto llega la fortuna de estos dos predadores sin límite alguno por treinta años?

8) EDI ZUNINO (sin omertá) Dijo el periodista de Perfil: “resulta que, según cierto establishment periodístico, o se está con Santoro o se está contra la libertad, una especie de Santoro o dictadura, una especie de Santoro o populismo, postura que no comparto”. Fueron tan amigos.

9) CHRISTIAN SANZ (sin otra que la verdad) Solitario con convicciones. Animal periodístico difícil de conseguir. Es claro: “Santoro comete delitos en nombre del periodismo, hay que leer bien el auto de procesamiento de Ramos Padilla”.

10) MARCOS ACTICS (sin quejarse, mirando hacia adelante) El decano de la facultad de ingeniería de La Plata no lloriquea, da batalla por el saber. Lograr la creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un logro institucional con enorme valor estratégico.

Comentá la nota