TOP TEN 1157

TOP TEN 1157

1) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO(descarada impunidad)Se dice de él que está deprimido. Se dice de él que cuenta los días para jubilarse. Se dice de él “Pobre, ¡qué mal lo está pasando!”. Lo pasa mal por sus actos, aquellos que ocultó y negó hasta que no pudo mentir más. La impunidad que aún se le concede sólo alarga una situación sin salida. Febrero 2020 es la clave.

2) ANGÉLICA GONZÁLEZ(se ve disruptiva)Pide un imposible: que aquellos que ostenten la condición de pariente de cualquier político no puedan ingresar a la función pública. Claramente inconstitucional, su propuesta cayó sin que siquiera se la discutiera. La corporación política se debe y le debe a la sociedad el debate sobre esta delicada cuestión.

3) LUIS LÓPEZ MAZZEO(dura exposición)No se guardó nada y fue a fondo en su declaración como testigo en el caso judicial que se sigue por el hundimiento del ARA San Juan. Dejó en negro sobre blanco los eventos que se fueron sumando hasta el siniestro. Ya no hay obediencia debida: la verdad, como un animal herido, acecha al final del día.

4) DANIEL GAGLIARDO(lo miran a él)Lo miran a él. Zoonosis está en crisis, y lo que se discute es más mucho más que una cuestión de espacio físico, es un cambio de modelo cultural al respecto de la relación entre los animales —perros, en este caso— y los humanos. El debate en torno al modo de hacer las cosas en este tema escala en la agenda diaria.

5) DANIEL VÍCTOR KATZ JORA(¿da cátedra?)No volvió, pero va por detrás de la escena y vende expertise sobre cómo hacer y cómo gobernar, sin crítica alguna al respecto de haberle regalado a los marplatenses ocho años de Cospelito Perogrullo. Eso sí, dice sin ponerse colorado que “Arroyo dejo la vara baja”. Dime qué afectas ignorar, y te diré quién eres.

6) CARNEVALE, VIÑAS, GÓMEZ URSO(Vergonzoso cuestionamiento)Como toda acción humana, impartir justicia está sujeto a error. Nada es perfecto. Y, obvio es, que si hay mecanismos de revisión, éstos deben actuar como tales, pero la decisión de revisar el fallo del tribunal que integraron Carnevale, Viñas y Gómez Urzo en relación a la muerte de Lucía Pérez no es revisión, es una canallada sin sentido.

7) COSTANZA ADDIECHI(lo mínimo como lo máximo)Increíble. Desde dar vida a monumentos y farolas de época, restaurar los lobos marinos de piedra de la Brístol, hasta dar, a partir de la recuperación de un antiguo buzón de correos, con una pequeña zaga emotiva: celebrar la Navidad como fue de estilo en la ciudad. ¡Grossa!

8) NICOLÁS MASSOT(buscando paraguas)Curioso personaje enamorado del poder. Citar a Máximo Kirchner como una agradable sorpresa que le espera a la sociedad. Según él, es un top re top de los top. Le gritan traidor. Parece no inmutarle.

9) MARÍA EUGENIA VIDAL(el bluff)Quizá el bluff más tremendo de la historia política reciente de Argentina. Se va de noche, sin partido, ni aliados. Destino de desierto para quien creyó que todo lo podía con soberbia inusitada.

10) CHRISTIAN CURZIO(sostenida conducta)Una gran conciencia cívica y sentido común a la hora de perseverar por la seguridad en General Pueyrredón. Un ejemplo, vale citarlo.

Comentá la nota