TOP TEN 1172

TOP TEN 1172

1) DARÍO OROQUIETA(malos modos)Llegó con el amplio pergamino de ser parte del equipo de Patricia Bullrich. No viene bien su gestión: la ciudad está frente a un pico de violencia brutal. Y el hombre, parece, que es mal llevado, grosero, e innecesariamente descortés. No se comió un buen bollo por esas cosas de la vida.

2) EL PACIENTE 0 MDQ(un caso de indiferencia)Ingeniero, 71 años, un caso de indiferencia ante su propia vida y la vida de los demás. No tomó en cuenta el alerta que le dió su organismo, y se subió afiebrado al avión que lo trajo a Argentina. Pasó por Ezeiza sin control alguno, se subió al micro ídem. Si no fuera por sus amigos, sujetos conscientes, el brote en Mar del Plata podría haber sido tremendo.

3) EMILIO BUSTAMANTE(no afloja, va por más)Terco, tenaz. No cede y va por un puerto en serio, que sea ejemplo de actividad y eficiencia. Deberían escucharlo, no ningunearlo o andar buscando amigos del poder de turno para hacer negocios inexplicables en Mar del Plata.

4) PAULA MANTERO(alguien se olvidó de Piazzolla)Alguien tenía que decirlo: Piazzolla es un icono legítimo de la ciudad, pero lo mandaron a diciembre. Ni siquiera intentaron ver cómo se podía financiar su realización. Triste de toda tristeza.

5) FERNANDA VALLEJO(viviendo del Estado)Boca floja cuestionadora del gobierno de Cambiemos. En realidad, defendía sus privilegios: salarios públicos cobrados sin trabajar. 3 empleos públicos sin declarar, ocultos maliciosamente, según dice la imputación fiscal. Así, cualquiera.

6) JOSÉ MANGIOCALDA(haciendo lo que hay que hacer)Abogado, fue el que detectó y denunció los indebidos beneficios que esta compañera de ruta de Amado Boudou se embolsó a costa de los ciudadanos, vecinos, y contribuyentes. Lo cuestionaron y agredieron. La verdad de su denuncia se expone ahora sin más dichos negativos en su contra.

7) DANIEL STAMBOULIAN(un algo de sensatez)Un ícono no consultado por el gobierno nacional en la materia infectología. Es claro: “El COVID-19 puede desparecer como el SARS en 2003. Hay que lavarse las manos de manera diaria y continua, es la mejor medida de prevención”. Sensatez: divino tesoro.

8) IGNAZ SEMMELWEIS(en estos momentos de histeria, gracias)Dio la vida, literalmente, por establecer que la higiene es la clave para evitar contagios y bajar la tasa de decesos en los partos. Estableció los protocolos que aún hoy se emplean para la correcta práctica higiénica en establecimientos médicos y en lo privado. Gracias.

9) FERNANDA MONTOTO RAVERTA(feliz, feliz)Feliz, dice: “80 millones por mes a 16.800 habitantes de general Pueyrredón”. Feliz como hada madrina que distribuye recursos públicos a título propio. Le dicen hacer política.

10) AXEL KICILLOF(slogans, ¿alguna idea?)Experto en cháchara, ahora dice que la agenda de su gobierno es la agenda de los reclamos femeninos. ¿Y si prueba gobernar la provincia? Pobre Buenos Aires, que tufo feo se percibe.

Comentá la nota