1500 trabajadores de empresas lácteas podrían concentrarse frente a Trelau en la madrugada del lunes

La información que llegó a nuestra redacción a través de empresarios del sector y que está volcada también en la página www.apymel.com.ar (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) indica que "ATILRA, que nuclea a los trabajadores de la industria láctea ha solicitado en todas las fabricas del país licencia gremial para más de mil quinientos empleados para realizar una medida de fuerza y piquete en la localidad de Trenque Lauquen contra uno de nuestros asociados"

Se calcula que unos 1.500 trabajadores de ATILRA, gremio que nuclea a los trabajadores de las fábricas lácteas del país podrían concentrarse en la madrugada de este lunes frente a la fábrica Trelau, ubicada a la vera del acceso Rodríguez Mera de la ciudad de Trenque Lauquen.

La información que llegó a nuestra redacción a través de empresarios del sector y que está volcada también en la página www.apymel.com.ar (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) indica que “ATILRA, que nuclea a los trabajadores de la industria láctea ha solicitado en todas las fabricas del país licencia gremial para más de mil quinientos empleados para realizar una medida de fuerza y piquete en la localidad de Trenque Lauquen contra uno de nuestros asociados, la pyme Trelau, que emplea a 40 trabajadores”.

En la página de APYMEL se transcribe la convocatoria del gremio donde se expresa que “los invitamos a todos a participar y conocer el grado de movilización y solidaridad que tiene nuestro gremio. Es por ello que contamos con el compromiso de de cada uno de ustedes en los momentos que estemos fuera de horario de trabajo y participemos de algo que quizás no vivamos mas en nuestra ciudad. Los motivos de la misma es el abuso de autoridad de parte de la patronal para con compañeros de esa fábrica y algunos temas más””.

Más adelante se específica que “Trelau, que esta al día con los sueldos y las cargas sociales, acaba de mostrar su voluntad de cuidar el empleo y su relación con el sindicato, al acordar el pago para cancelar una deuda que mantenía con la obra social”. También puntualiza la asociación de pequeños y medianos empresarios que “el delegado de ATILRA fue denunciado ante la Justicia el 9 de junio pasado por amenazas al Jefe de Planta de Trelau y tenía una denuncia anterior de un trabajador de una empresa de La Pampa. Es en este contexto que ATILRA convoca a una medida de fuerza en respuesta a un “abuso de autoridad” no especificado y “algunos temas más”, menos especificados aun”.

En tanto en la página del gremio se indica que la seccional Trenque Lauquen tiene el servicio suspendido, mientras que en la información de actualidad se da cuenta que hubo en esta ciudad del Oeste de Buenos Aires unas Jornadas Preventivas sobre Salud Integral.

Nota: las fotos publicadas en esta información corresponden a la visita que oportunamente realizara el subsecretario de lechería de la Nación, Arturo Videla, a la empresa Trelau, a productores tamberos y a las autoridades municipales.

Comentá la nota