2.000 estatales marcharon a Casa de Gobierno

Las marchas de los estatales son cada vez más numerosas. "El gobierno ha perdido el rumbo", plantearon desde la Intersindical.
Alrededor de 2.000 estatales marcharon este mediodía hacia Casa de Gobierno. La manifestación recorrió las distintas entradas del edificio con bombos y cacerolas, en una escena que hizo recordar a los cacerolazos de 2.001.

"El gobierno ha perdido el rumbo. Les vamos a marcar la cancha", arengó a la marcha Ceferino Riela, el secretario general del gremio de los judiciales.

Marcha1

La manifestación superó a la marcha del día anterior. Esta vez, además de los dirigentes de los gremios de la Intersindical, apareció el secretario general de UPCN, Jorge Lezcano. El gremialista había planteado, el día anterior, la problemática de los estatales durante la reunión del Consejo del Partido Justicialista.

Los manifestantes golpearon las puertas de la Casa de Gobierno. Primero pretendieron ingresar por los accesos que dan a la calle Padre Buodo. Luego, fueron por el frente. En todos los casos, los policías impidieron que irrumpieran dentro del edificio.

"Los estatales le dijeron 'no' al ajuste del gobierno. Nos queda una jornada más, para darle una cachetada más al gobernador Jorge", dijo Riela.

"El gobierno ha perdido el rumbo. Pero le vamos a marcar la cancha. La plata es de todos los pampeanos, la plata no es tuya Ningo", arengó el gremialista.

Riela dijo que "los que salieron de las filas del sindicalismo y están por el Justicialismo y hoy vomitan sobre la paritaria son los que mayor responsablidad tienen".

"(Daniel) Lovera, si estás en contra de los trabajadores, renuncia a la banca", gritó frente a la manifestación.

"Esto no es joda. Unidos jamás seremos vencidos. Hasta la victoria siempre", cerró.

Los gremialistas convocaron para otra marcha, mañana, a partir de las 10.

El acto concluyó con el himnno.

A la cabeza de la manifestación estuvieron los dirigentes de la Intersindical, Ricardo Araujo, de ATE, Carlos Ortellado, de Salud, Gustavo Montiel, del SOEM, Carlos Rossi, de los Viales, y Julio Acosta, entre otros.

Comentá la nota