Más de 2.000 personas festejaron los 70 años del sindicato Luz y Fuerza

Más de 2.000 personas festejaron los 70 años del sindicato Luz y Fuerza
El gremio que encabeza el secretario general José Rigane organizó una megafiesta en Villa Marista en el marco de un nuevo aniversario. “Tenemos que participar para poder transformar esta situación que estamos viviendo”, dijo sobre el actual momento energético nacional y mundial.
El sindicato marplatense Luz y Fuerza celebró este domingo sus 70 años de vida con una megafiesta que reunió a distintas personalidades del sindicalismo, con el secretario general José Rigane, sumados referentes políticos e invitados especiales. En Villa Marista, más de 2.000 personas no quisieron perderse un festejo que incluyó innumerables premios.

En ese marco, Rigane dialogó con “el Retrato…” y expuso, alegría mediante, que “este nuevo aniversario nos encuentra con las mismas ganas de siempre. Con la impronta de buscar las transformaciones necesarias para que los trabajadores y los sectores populares estén cada vez mejor”.

Acto seguido, el también Secretario Adjunto de la CTA nacional enfatizó y explicó que “la energía es un tema que se instaló mundialmente. Es un tema estratégico que, a futuro, impondrá condiciones. Vivir con dignidad o no tener esa posibilidad. Porque, si no hay energía, volvemos a las cavernas”.

Justamente, ese fue uno de los temas trascendentes en el encuentro internacional que tuvo lugar el sábado en la sede del mencionado sindicato. “Vamos comprendiendo y comprobando que no alcanza con saber, encontrarse ni tener razón. El sistema capitalista está en crisis pero, es tan perverso, es capaz de llevarse por delante a la humanidad en su decisión de obtener, por algunos sectores minoritarios, mayor ganancia. Entonces, tenemos que participar para poder transformar esta situación que estamos viviendo”, dijo.

En términos locales, expuso que “seguiremos luchando contra los trabajadores tercerizados”, con EDEA en el ojo de la tormenta, porque “es una empresa multinacional, cuyos objetivos no tienen nada que ver con la energía como bien social. Ellos están detrás de las ganancias”.

En la fiesta, se hicieron presentes, entre otros, el ingeniero José Luis Ovcak en representación del Intendente Pulti, los dirigentes Antonio Goulart (FISENGE - Brasil), Mario Oyarzuru (Sindicato Chiliquinta –Chile), David Mauricio Gómez y Rodolfo Vecino Acevedo (USO – Colombia), Freddy Núñez y Tony León (Sintramenpet – Venezuela), Diego Tomas y Heber Almberto Marrero (ATUSG – Salto Grande; Uruguay), Ángel Figueroa Jaramillo (UTIER – Puerto Rico), Agustín Arbar (FETERA), Hugo Palamidessi (MORENO), Gabriel Martínez (FETERA), Ángel D’Amico (CTA), estos últimos de Argentina.

También la candidata a concejal radical Vilma Baragiola y su par Maximiliano Abad, el hijo de Agustín Tosco, Héctor Tosco, uno de los pilares del sindicalismo argentino, entre otros.

Comentá la nota