20.000 vecinos de Jáchal se beneficiarán con la tercera etapa de la obra cloacal

20.000 vecinos de Jáchal se beneficiarán con la tercera etapa de la obra cloacal

Ocho empresas se presentaron a la licitación de la obra. El presupuesto oficial ronda los $300 millones de pesos. Estiman que sobre el fin del primer semestre del año se iniciarían los trabajos.

 

Ocho ofertas se presentaron en la licitación para la realización de la tercera etapa de la obra del sistema cloacal y la ampliación de planta de tratamiento de  líquidos cloacales de Jáchal. Según informó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz,  ahora resta el análisis de las presentaciones de cada una de las empresas y se estima que antes de que finalice el primer semestre del año estaría comenzando la obra. “El presupuesto total de la obra es de casi 300 millones de pesos y con la obra se va a completar el 100% del servicio cloacal en la villa cabecera de Jáchal”, indicó Ruiz. Las obras comprenden la zona que quedó fuera de las 4 avenidas principales- ya que en una etapa previa del sistema se dejó con el servicio a esa zona lindante a la plaza principal-. También incluye la ampliación de la planta de tratamiento de liquidos cloacales que fue inaugurada en Jáchal recientemente. “Son más de 1200 conexiones y alrededor de 20 mil habitantes los que están incluidos en esta tercera etapa”, indicó Ruiz. Además agregó que tiene un plazo de 18 meses y llevara varios frentes de obra lo que implicara la contratación de entre 60 y 70 trabajadores de la zona. En lo que respecta al financiamiento de la misma, Ruiz detalló que proviene de “un convenio de tres obras, que el total es financiado en un 50% por Nación y otro 50% por la provincia”.El convenio incluía además de la obra de Jáchal al acueducto El Tambillo de Iglesia y la obra de renovación cloacal de Caucete. En torno a las restantes obras, El presidente de OSSE indicó que “los trabajos de Caucete ya están en ejecución y en el caso de Iglesia estamos en proceso de firma de contrato”. 

 

Acueducto Gran San Juan en marcha

En lo que respecta al Acueducto Gran San Juan, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz informó que la gran obra para el abastecimiento del agua potable en la provincia está en marcha. En lo que respecta al Acueducto Gran San Juan, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz informó que la gran obra para el abastecimiento del agua potable en la provincia está en marcha. “Está adjudicado todo el Acueducto y con obra iniciada ya el pasado 5 de diciembre. Ahora estamos a punto de pagar este mes el anticipo financiero para que la obra marche tal cual está pensado”, aseguró el funcionario. Ruiz detalló que la UTE a la cual se le adjudicó la obra “está trabajando en el proyecto ejecutivo actualmente”. “Ya con el acta formal de inicio de obras, la empresa empieza a movilizar equipo e instalarse ellos con obrador. Ya vamos a ver movimientos de equipo el mes que viene”, añadió. A su vez indicó que con el proyecto ejecutivo, la empresa define porque parte del mismo inicia las obras, “pero tiene que armar 4 frentes de obra que incluye la planta de Punta Negra”, añadió Ruiz.

 

Obras de cloacas cerca de la Obras de cloacas cerca de la inauguración

Según indicó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, este año finalizarán obras de cloacas en varios departamentos. El funcionario indicó que una de ellas es la correspondiente a 25 de Mayo en las zonas de  Santa Rosa y Las Casuarinas. También en calle Alfonso XII en el limite entre Rawson y Pocito, en 9 de Julio, San Martín,  en Alto de Sierra departamento de Santa Lucía, Valle Fértil y Zonda. Además se podría incluir la obra de Sarmiento que esta en buen avance de ejecución. Según indicó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, este año finalizarán obras de cloacas en varios departamentos. El funcionario indicó que una de ellas es la correspondiente a 25 de Mayo en las zonas de  Santa Rosa y Las Casuarinas. También en calle Alfonso XII en el limite entre Rawson y Pocito, en 9 de Julio, San Martín,  en Alto de Sierra departamento de Santa Lucía, Valle Fértil y Zonda. Además se podría incluir la obra de Sarmiento que esta en buen avance de ejecución. Por otro lado el funcionario detalló que para el año 2020 “terminaremos con los trabajos en Ullum, Pocito y Chimbas. De esta manera finalizaremos con todo el cronograma de obras que se iniciaron bajo el Programa Hábitat de Nación.

 

Comentá la nota