2014: “Hubo un goteo importante de negocios chicos y se perdieron puestos”

2014: “Hubo un goteo importante de negocios chicos y se perdieron puestos”

Así lo afirmó la subsecretaria general de Empleados de Comercio, Graciela Colaizzo, al referirse a un año que si bien “dejó un saldo positivo porque se garantizaron fuentes de trabajo”, cerró mal para los pequeños comerciantes.

Para el Sindicato de Empleados de Comercio, el trabajo realizado a lo largo del 2014 dejó “un balance positivo”, según dijo la subsescretaria general del gremio, Graciela Colaizzo, en diálogo con Loquepasa.net, aunque también advirtió que si bien se evitaron despidos, algunos comercios pequeños cerraron y se perdieron algunos puestos de trabajo.

“En algunas cosas ha sido un año tranquilo”, afirmó la dirigente gremial y remarcó que este año la falta de empleo y el trabajo en negro fueron una vez más problemáticas que tocaron de cerca al sector.

Si bien aclaró que a lo largo de los últimos años se logró “tener un cuerpo de delegados consolidado que acompañan reclamos que se hacen en lugares donde no hay delegados”, y pese a que se garantizó la continuidad de los puestos de trabajo en casos puntuales de grandes cadenas, la peor parte se la llevaron los negocios más chicos.

“Ha habido un goteo importante de negocios chicos por lo que se han perdido algunos puestos”, destacó Colaizzo y luego subrayó que “muchas veces estos casos no se denuncian”.

Por último, la subsecretaria general del SEC señaló que “el trabajo en negro fue una vez más una problemática importante este año, como los trabajos de media jornada”.

Comentá la nota