En 2018 se registraron 800 despidos de estatales nacionales en Córdoba

En 2018 se registraron 800 despidos de estatales nacionales en Córdoba

Lo aseguró el titular de la CTA Autónoma provincial, que adelantó que en febrero irán a un paro general.

La CTA Autónoma de Córdoba denunció que durante 2018 se registraron 800 despidos de trabajadores que estaban empleados en dependencias nacionales de la provincia.

Así lo afirmó el Secretario General de la central cordobesa, Federico Giuliani, quien explicó que el grueso de esas bajas se debe a los despidos en el SENASA, el INTI y Fabricaciones Militares. Además, denunció despidos “por goteo” en Pami y en Anses.

“Estamos hablando de unos 800 puestos de trabajo menos en los sectores nacionales. En los municipios por suerte eso no ha llegado, y en la Provincia poco y nada”, describió durante una entrevista al Diario La Voz.

Giuliani dijo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), columna vertebral de la CTA Autónoma, “viene sufriendo casi más de 100 mil puestos menos del Estado nacional desde que asumió (Mauricio) Macri”, y calificó la situación como una “barbaridad”.

El dirigente sindical opinó que “hace falta construir un paro nacional” y que su organización convocará a las distintas asociaciones sindicales a sumarse a esa propuesta en febrero.

“Hay que generar unidad y desgastar a este Gobierno, nosotros creemos que la lucha en la calle puede desgastar a este Gobierno”; expresó Giuliani.

Coment� la nota