En el 2019, arrancará la obra del hospital municipal

En el 2019, arrancará la obra del hospital municipal

Lo anunció el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco. Se destinarán casi 15 millones de pesos en la primera etapa. 

Tal como anticipó 0223, el Ejecutivo local presentó el presupuesto 2019, que estipula un monto que supera los 11 mil millones de pesos. 

A partir de ahora comenzará su tratamiento en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde cada secretario irá a explicar los principales lineamientos de gestión para el año próximo. 

Según se refleja en la documentación oficial, se destinarán $ 608.201.305 para llevar adelante un ambicioso paquete de obras durante próximo año.

 De los cuales $14.824.180, tendrán como objetivo ampliar el Cema para avanzar con la construcción del hospital Municipal.  Así se refleja en el presupuesto  2019. 

En declaraciones a este diario digital, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, explicó que “el tema principal en este presupuesto en el área de salud es la continuidad de la protección de los ciudadanos de la ciudad”. 

“Habrá un pronta licitación para construir el hospital Mar del Plata. Se tratará del hospital municipal que estará en el predio, donde se encuentra el Cema”, remarcó el funcionario.

A su vez, Blanco consideró que “el Cema ya cumplió su rol. Es un híbrido. Necesitamos  darle una forma decididamente hacia un hospital. Seguramente la inauguración será en el 2019”. “Los rasgos principales de este hospital municipal será una internación para cuidados intermedios en la primera etapa”, puntualizó. 

Comentá la nota