$ 34.700.000 para la obra de cloacas en el Barrio Sur

$ 34.700.000 para la obra de cloacas en el Barrio Sur

El doctor Guillermo Britos anunció que, el 14 de setiembre, se abren los sobres de la licitación de una obra que beneficiará a cientos de vecinos.. En pocas semanas comenzarán los trabajos dijo el intendente 

El intendente Guillermo Britos visitó la ciudad de La Plata, particularmente en los ministerios de Educación, Trabajo, Infraestructura, Agroindustria y Gobierno, gestionando importantes y variadas obras para la ciudad.

Una de las más importantes -y confirmadas-, fue la relacionada con las obras de cloacas en el barrio sur, teniendo como eje a la avenida Mitre, confirmado tras el encuentro con Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, con quien se acordó que, en septiembre, Chivilcoy recibirá el adelanto de los $ 34.700.000 para la obra de cloacas.

Britos explicó que, en la reunión con Gigante, el funcionario bonaerense, le anunció una muy buena noticia, “la verdad que los ministros de la provincia, han tenido un trato preferencial con Chivilcoy y lo agradezco. Gigante me anunció que antes del final de septiembre estará disponible el 20% de adelanto; sólo nos exigió que la obra esté preadjudicada, por eso invitamos a todas las empresas de Chivilcoy y de otras ciudades a que se presenten; nos aseguraremos que la obra se haga en tiempo y forma.

El 14 de septiembre se abrirán los sobres licitatorios de los 34.700.000 pesos. Esta fecha es concreta, es cierta y al otro día necesitamos mandar el acta con la preadjudicación a la provincia y eso permitirá que después de los trámites administrativos lógicos, tengamos el 20% depositado para que la empresa que gane la licitación, pueda iniciar.

Hubo varias empresas que se mostraron interesadas, y lo bueno es que el presupuesto que tenemos como máximo, está dentro de los números del mercado, lo que nos alienta a no tener problemas para que tengamos más de dos empresas oferentes –como se exige en una licitación pública- y esas cloacas, tan necesarias y muchas veces prometidas en el barrio sur, puedan ser realidad”.

El mes pasado el Concejo Deliberante le dio la convalidación al convenio entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, para un subsidio de 34.700.000 pesos que permitirá realizar, como punto más importante, desagües cloacales en el barrio sur, concretamente en las secciones 3ra entre avenida Mitre y Paso entre 96 y 108 y en la 4ta. Entre avenida Mitre y Alejandro Mathus y Alvear entre 84 y 108.

 

Fondos inmediatos para la reparación de escuelas

Luego de reunirse con tres subsecretarios del Ministerio  de Educación, el jefe comunal accedió a un proyecto provincial de rápida financiación para reparaciones urgentes en escuelas. Con la presentación del expediente y el formulario de pedido, el ministerio enviará el dinero al Consejo Escolar de forma rápida.

También se avanzó en la puesta en marcha de la reestructuración de la histórica Escuela Normal, en una cifra millonaria, que fue pedida y aprobada hace dos años y que finalmente se pondrá en ejecución.

 “Lamentamos que haya muchos alumnos mal influidos, que responsabilizan al municipio por cuestiones de índole provincial, pero de todas formas gestionamos mejoras y estamos cerca de que se pongan en ejecución, teniendo en cuenta que no podemos modificar su fachada y otros elementos por estar declarada como Monumento Histórico Nacional”, agregó.

 

Comentá la nota