Más de 3500 vecinos descargaron el “Alerta Brown” con botón de pánico

 Más de 3500 vecinos descargaron el “Alerta Brown” con botón de pánico

El intendente browniano, Mariano Cascallares, manifestó su satisfacción por el uso de esta aplicación gratuita para celulares vinculada a la seguridad ciudadana.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que unos 3500 vecinos del distrito ya descargaron la aplicación “Alerta Brown”, una nueva herramienta de comunicación gratuita para optimizar los tiempos de respuesta ante una situación de inseguridad o emergencia.

Se trata de una App para teléfonos inteligentes que brinda la posibilidad de enviar alertas de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM) pulsando un botón de pánico cuando cualquier incidente lo amerite. Es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas a través de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook o el sitio web, por ejemplo.

Esta iniciativa de innovación tecnológica en materia de seguridad ciudadana abrió un nuevo canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. Una vez descargada la aplicación de botón de pánico, el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí, ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Defensa Civil, Ambulancia o Bomberos), según la necesidad.

Por medio de este mecanismo, la señal enviada llega tipificada al COM y se comparte de manera automática con los actores que deben intervenir en tal situación de urgencia. El mismo, además, se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. En la comuna, este moderno sistema ya es utilizado para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

Para más información sobre el nuevo servicio municipal, hay que visitar el sitio web www.alertabrown.com.ar, donde quienes lo deseen se podrán registrar en el programa. También pueden comunicarse al Centro de Operaciones (4214-5858) y serán atendidos por personal capacitado.

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