La CTA se movilizará “contra los despidos y el tarifazo”

La CTA se movilizará “contra los despidos y el tarifazo”

La central convocó a una manifestación para el jueves en Bariloche, Viedma y Roca.

La CTA Río Negro convocó a movilizarse en Bariloche, Viedma y Roca “contra la política de despidos y el tarifazo que afecta a toda la clase trabajadora y a la ciudadanía en general”. La manifestación será el próximo jueves. 

“Los despidos son una de las herramientas de ajuste y disciplinamiento que quiere seguir imponiendo el gobierno nacional para poder favorecer a los grandes grupos concentrados de poder económico”, afirmaron desde el gremio.

La organización sindical remarcó que “el tarifazo y principalmente el del gas es producto de una política de transferencia de recursos del pueblo, beneficiando a las multinacionales que están en el negocio de la energía”.                          

“Los sindicatos de nuestra central, en Río Negro, definirán a la brevedad qué  tipo de acciones llevarán adelante, ya sea paros, retiros anticipados o las que consideren necesarias para garantizar las tres movilizaciones convocadas en nuestra Provincia”, indicaron desde CTA Río Negro.

El gremio indicó que “se está acordando con el resto de los sindicatos que no forman parte de esta central la adhesión a esta movilización provincial”. 

Comentá la nota