La UNMDP ya implementa la cuarentena obligatoria

La UNMDP ya implementa la cuarentena obligatoria

“La UNMDP comunica que atento a lo informado por las máximas autoridades de la República Argentina se establece que aquellas personas que provengan o regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, deberán permanecer obligatoriamente en su domicilio sin concurrencia a sus lugares de trabajo o función académica y evitar el contacto social por 14 días”, expresaron las autoridades educativas, por medio de un comunicado.

 

La obligación incluye tanto a docentes como a personal universitario, estudiantes y toda aquella persona que tiene vinculación con el establecimiento. Asimismo, solicitaron que los afectados se comuniquen y acrediten dicha circunstancia al Servicio Universitario de Salud, con teléfono 223-4739456 / 0223-4761700.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por las autoridades, el romper esta cuarentena podría traer multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión, como lo prevé el Código Penal para quienes propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa. Se desconoce si la publicación del decreto incluirá alguna modificación a estas penas.

Comentá la nota