Más de 78.000 personas pasaron por los espacios culturales municipales

Más de 78.000 personas pasaron por los espacios culturales municipales

Récord de visitantes en los espacios de la Secretaría de Cultura que recibieron a miles de personas durante el mes de enero. “Los escenarios municipales se encuentran transitando la temporada más exitosa de los últimos tiempos”, expresó Christian Rabe.

Más de 78.000 personas disfrutaron de las propuestas artísticas y culturales que se realizaron durante el primer mes del año en los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon. Con puestas gratuitas, entradas a precios accesibles y descuentos con el DNI Cultural,  marplatenses y turistas, participaron de las más de 260 funciones de teatro, danza, música, humor e infantiles, superando ampliamente el número de espectadores de otros años.

En este marco el titular de Cultura local, Christian Rabe expresó que “Los escenarios municipales se encuentran transitando la temporada más exitosa de los últimos tiempos, estamos muy contentos con la recepción del público con las propuestas y su participación en las  actividades de los museos y centros culturales. Cuando se ven los frutos del trabajo de las distintas áreas de la Secretaría de Cultura es muy gratificante”.

“Quiero remarcar nuevamente la importancia de desarrollar actividades en los Polideportivos y plazas barriales y potenciar este trabajo a través de las bibliotecas municipales. Queremos que todos los marplatenses visiten nuestros espacios y participen de los espectáculos no solo en verano, sino durante todo el año. Por esta razón, dispusimos de un espacio que se encarga especialmente de otorgar entradas a diferentes instituciones civiles, estatales y centros de jubilados”, agregó el funcionario.

Algunas de las éxitos que desfilaron por el renovado Teatro Colón de Mar del Plata en enero fueron las presentaciones con localidades agotadas de “Esto es tango” con la actuación de la bailarina Mora Godoy, “Sin ton ni son!” del humorista Hugo Varela, Gaturro el musical y Karol Sevilla, entre otras puestas que sumaron un total de 120 funciones y más de 200 artistas en escena.

La cartelera cultural incluyó también el ciclo al aire libre “Traiga su manta y escuche” en los jardines de Villa Victoria, con los conciertos de reconocidas bandas como Séptimo Día, Los Chefferson, Luis Cerávolo, Magnolia, el Tributo Guns And Roses, las dos jornadas de Mar del Pop, el Festival Planta y cante, Victoria en concierto, entre otras. También, se realizaron encuentros literarios donde Jorge Bucay, Claudia de Angelis, Gabriela Exilart, Gloria Casañas, Ludovica Squirru presentaron sus últimos libros y dialogaron con los presentes.

Por primera vez, el Centro Cultural Osvaldo Soriano tuvo en cartelera 25 puestas de teatro de texto de lunes a domingos en sus dos salas y en Torre Tanque se realizaron más de 14 conciertos gratuitos, el último con la presencia del grupo de rock la Bersuit y la Banda Sinfónica Municipal en el marco del 76º aniversario de este Monumento Histórico Nacional. En tanto, los museos municipales ofrecieron  distintas muestras, exhibiciones y puestas musicales a cargo de músicos locales.

La cargada cartelera cultural de “La Feliz” también llegó a los Polideportivos y plazas barriales con atracciones gratuitas para la familia. Los más pequeños pudieron participar de las funciones 360º  del Planetario Móvil Argentina y la puesta El nacimiento de la Nación: los títeres cuentan el camino de la independencia, con Pepe García y la Orquesta Sinfónica de Estudiantes. 

Por otro lado, más de 4000 niños y niñas de comedores y merenderos de 40 barrios de la ciudad, asistieron a los espectáculos infantiles del Teatro Victoria y Cirque XXI. Además, se entregaron más de 3500 entradas con beneficios para ONGs, instituciones civiles, estatales y centros de jubilados.

Por su parte, los organismos artísticos municipales iniciaron sus tradicionales ciclos de conciertos incorporando funciones con artistas y bandas invitadas en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany. Tal es el caso de la Orquesta Sinfónica Municipal que se presentó en un homenaje a Gustavo Cerati junto a Música para volar y la Banda Sinfónica Municipal lo hizo con una Gala Lírica y un concierto dedicado al tango donde interpretó piezas de Astor Piazzolla junto a Karina Levine y Hernán Pari.  En tanto, la Orquesta Municipal de Tango tocó todos los miércoles de enero a sala llena con solistas invitados como Hugo Marcel.

La intensa grilla programada por Cultura Mar del Plata, que se puede consultar enwww.mardelplata.gob.ar/veranocultura19, seguirá durante febrero con funciones para todos los gustos y bolsillos. La Noche de los Museos llegará el 7 de febrero y la Noche de los Teatros y la Recreación será el 19 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas

Comentá la nota