ATE: “‎Se advierte un preocupante giro a la derecha del gobierno provincial”

ATE: “‎Se advierte un preocupante giro a la derecha del gobierno provincial”

El sindicato criticó “la escalada de despidos en el Estado, precarización laboral” y “el permanente ataque ‎a las organizaciones gremiales”.

El gremio ATE señaló que “la escalada de despidos en el Estado, fundamentalmente en el Ministerio de Desarrollo Social, y el acelerado crecimiento de la precarización laboral en el empleo público, son señales claras ‎de un cambio en la matriz ideológica de la actual gestión de gobierno”.

“Otro aspecto cuestionable es el permanente ataque ‎a las organizaciones gremiales, además de la constante persecución política a sus dirigentes y delegados de base”, agregaron desde el sindicato en una gacetilla de prensa. “Este accionar desplegado por varios altos funcionarios del gobierno, es violatorio de todas las leyes vigentes y aparece fuera de contexto en un proceso democrático que ya lleva más de 30 años”, remarcaron.

“Además, la política salarial del gobierno, en relación a los empleados que dependen de la administración central, durante el año ‎2014 ha sido de ajuste permanente, otorgando aumentos muy por debajo de la inflación y propiciando un verdadero retroceso en relación al resto de los estados provinciales de la región patagónica”, sostuvo el sindicato.

“En el último año Río Negro pasó a ser el Estado que paga los salarios más bajos de la región”, indicaron.

"Por estos días, advertimos un preocupante giro a la derecha en el gobierno provincial. Los despidos producidos y el alarmante crecimiento de la precarización laboral, son muestras claras de un cambio en la matriz ideológica de la actual gestión. Los rionegrinos asistimos a un verdadero retroceso en materia de políticas públicas. Que se haya cuadruplicado durante el último año la cantidad de trabajadores no registrados en el Estado, nos remonta de manera directa a los años 90”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

"Los estatales debemos seguir resistiendo las políticas de achique y ajuste en materia salarial y de derechos que se intentan implementar. Los trabajadores debemos estar a la altura de las circunstancias y seguir reclamando al gobierno para que nuestro esfuerzo y compromiso con el Estado sean reconocidos", resaltó.

Comentá la nota