Abal Medina: “Espinoza dijo que por instrucción de Cristina, Randazzo no iba a poder participar en las PASO”

Abal Medina: “Espinoza dijo que por instrucción de Cristina, Randazzo no iba a poder participar en las PASO”

Aseguró el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, basándose en dichos que el presidente del PJ bonaerense le transmitió al ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. En esa línea, el dirigente randazzista desafió a quienes vislumbran una derrota del ex jefe de gabinete: “Si nos ganan 9 a 1 que lo demuestren en la cancha”.

El senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de ordenarle al titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, negarle la lista al ex ministro de interior y transporte Florencio Randazzo para participar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)del peronismo.

“Hoy (miércoles) nos contó (el ex presidente de la Cámara de Diputados) Julián Domínguez la charla que tuvo ayer (martes) con el presidente del partido, Fernando Espinoza, que le dijo que por instrucción de Cristina, (Randazzo) no iba a poder participar y se nos va a cerrar la puerta. Obviamente, no lo creemos, sería gravísimo. Sería un disparate, la primera vez en democracia que sucede eso”, declaró ayer, previo al acto de lanzamiento de la mesa randazzista en Esteban Echeverría.

Y agregó: “En términos de proscripción, en el peronismo tenemos una historia larga y no es el momento”

Según el ex jefe de gabinete, la actitud de la ex mandataría – posible candidata que se enfrentaría a Randazzo –“contradeciría todo lo que dijo en la política”.

“Espero que sea una cosa de Espinoza o algún dirigente que está por ahí en el medio, no de élla. Porque esta ley la propuso Cristina y cuando lo discutíamos, nos dijo basta que un grupo maneje un partido y decida quién compite y quién no”, recordó.

Y agregó: “Al peronismo nunca nos asustan, perdimos varias veces las elecciones y siempre salimos, para adelante y con el voto popular. Ni del 83 ni del 99, nunca salimos con acuerdos de cúpulas, congresos partidarios, listas únicas: salimos en un caso, con Antonio Cafiero por afuera o por tres candidatos peleando frente a la sociedad”

Consultado sobre las voces críticas a la candidatura de Randazzo, a quien vislumbran derrotado ante la ex presidenta, Abal Medina desafió: “Que compitan, si nos ganan 9 a 1 que lo demuestren en la cancha”

En esa línea, descartó de plano la posibilidad de competir en los comicios legislativos por fuera del PJ

“Vamos a participar de las PASO, somos autoridades del partido. Yo soy miembro de la conducción provincial y nacional, (el diputado) Oscar Romero es el vicepresidente, prácticamente el sindicalismo en su mayoría dio el apoyo a nuestra lista. Creer que se puede proscribir a un sector como el nuestro, es no entender absolutamente nada de la política en Argentina”

Por último, el senador nacional consideró que “el peronismo tiene que hacerse cargo de la responsabilidad histórica” que tiene, asegurando que tiene “culpa” en que “esté gobernando este proyecto económico y social”, en referencia a Cambiemos.

“Hay que  buscar una fórmula del peronismo que garantice el triunfo. Eso se garantiza con una PASO democrática, de cara a la gente, a la sociedad, dando cuenta de lo que hicimos de lo que hicimos bien y lo que fue mal”, cerró.

Comentá la nota