Abel Frutos disparó contra el empresariado, que tendría intenciones de "meter la cola", en la interna del gremio

Abel Frutos disparó contra el empresariado, que tendría intenciones de

Fauppa tendrá una nueva audiencia con los empresarios de la cámara nacional para sentenciar el pago del DNU de $4.000. El empresariado no quiere cumplirlo tal cual y desde el sindicato advierten maniobras políticas y con intenciones de meterse en la interna del gremio.

Panaderos arrancó el año con algunas complejidades en lo que se refiere a los acuerdos por el pago por parte de las patronales del Decreto que le abona 4 mil pesos a los trabajadores. La cámara nacional no está dispuesta a efectivizarlo tal cual lo estableció Alberto Fernández, a diferencia del empresariado bonaerense que sí lo hará. Abel Frutos denunció intencionalidades políticas por parte de Faipa.

El diablo metió la cola”, disparó Frutos en relación a la cámara nacional de empresarios panaderos. Al parecer, desde la patronal nacional existen intencionalidades de inmiscuirse en la interna del gremio y por eso estarían embarrando el terreno. “Yo no me meto en la interna de ellos porque no me interesa; ni siquiera sé si las hay. Pero no hay problema, el escenario confrontativo es el que más me gusta”, desafió el secretario general de Fauppa.

El pasado viernes 31 de enero, las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo luego de una audiencia fallida sin presencias patronales, aunque en este caso, solo un representante fue el que se presentó en la avenida Callao. “No se puede discutir una paritaria a la distancia ni la problemática del sector por los medios de comunicación, me parece que están equivocados, porque más allá de las posiciones, las partes deberíamos sentarnos y analizar. Y sí, es muy difícil ponerse de acuerdo porque siempre va a haber un disconforme, o los dos, porque ellos quieren pagar menos y nosotros ganar mejor”, declaró el secretario de Finanzas de la CGT.

“En el escenario que quieran nosotros estamos dispuestos a discutir, con pasión, como corresponde”, advirtió Frutos. Desde el gremio si bien no lo confirmaron, tampoco descartaron una movilización de trabajadores del sector.

El decreto establece un pago de 4 mil pesos, abonados en dos veces, y la cámara empresaria quiere hacerlo en 3 y hasta en 4. Esta postura fue rechazada de plano por el gremio, por lo que el representante de Faipa solicitó una nueva audiencia, a la cual Fauppa ya advirtió que si bien no le encuentra el sentido, se va a presentar a ratificar la postura sindical de que se cumpla el DNU tal cual lo estableció el Poder Ejecutivo Nacional.

Frutos habló de la actitud de la patronal de lanzar un “pan solidario” a 65 pesos. “Aplaudimos, nos parece bien, pero hacen solidaridad con el esfuerzo de los trabajadores, porque están por debajo de la línea de la pobreza, entonces, ¿cómo es la cuestión? Miramos la pobreza de la puerta de casa pero adentro la tenemos conviviendo con nosotros”, reflexionó el dirigente sindical. “Se habla de la gran familia (panadera), pero ellos nunca tuvieron una actitud solidaria con nuestros trabajadores”, disparó una vez más.

Por último, Frutos fue al hueso: “Tenemos un listado de empresarios evasores, los vamos a ir publicando, los que se quedan con los aportes de los trabajadores son ellos, no nosotros”.

Provincia de Buenos Aires

El acuerdo con la patronal bonaerense no encontró demasiados escollos ya que los panaderos de la provincia más grande del país recibirá como corresponde el pago del DNU presidencial.

Comentá la nota