Abel Frutos, duro y parejo a empresarios que lo criticaron: “No discuto clandestinidad con clandestinos”

Abel Frutos, duro y parejo a empresarios que lo criticaron: “No discuto clandestinidad con clandestinos”

Abel Frutos, jefe de los Panaderos, salió al cruce de los empresarios que lo criticaron por ausentarse de una rueda de prensa en la que denunciaron, entre otras cosas, trabajo en negro. “Me dio vergüenza escucharlos”, lanzó.

El secretario general de los Panaderos, Abe Frutos, salió al cruce de los empresarios del sector, que durante la semana lo criticaron por no asistir a una reunión de prensa en la que los patrones denunciaron trabajo clandestino y los vaivenes de la caída en las ventas del sector. “No discuto clandestinidad con clandestinos”, disparó en su defensa y dijo que les dio “vergüenza” al escucharlos.

La reunión a la se refiere Frutos es a una conferencia que ofreció la Faipa, que son los empresarios panaderos dueños de comercios, que criticaron al Gobierno por sus políticas impositivas y económicas, pero a la vez, se mostraron molestos por la ausencia del gremio en la reunión. Sobre esto, Frutos realizó declaraciones al diario Crónica, en las que sostuvo sentirse sorprendido por la actitud de los dirigentes. “Muchos de los empresarios que allí se encontraban presentes fueron denunciados en muchas oportunidades por la Federación que conduzco (Panaderos) por ser justamente los artífices del trabajo en negro en sus propias panaderías. Me dio vergüenza escucharlos”, lanzó. “¿Quién genera el trabajo no registrado, clandestino? ¿El gremio? ¡No!”, agregó, ofuscado. Además, advirtió si las denuncias de los empresarios serán para “condicionar las paritarias”.

Faippa también enumeró 10 mil despidos en el sector y el sindicalista de Avellaneda aseguró “estar al tanto”. Sobre eso, disparó sobre los patrones: ¿estaban correctamente registrados según marca la ley? En alusión al trabajo en negro existente dentro de la industria y que es generada por el área empresarial.

A los medios sostuvieron que otro de los problemas que atraviesa a la industria panaderil es el tarifazo. Allí, Frutos acercó posición. “Es real que los altísimos aumentos que han sufrido los usuarios también han afectado a nuestra industria. Hay facturas de gas de hasta 50 mil pesos. Imposibles de pagar en comercios chicos. El empresario traslada ese incremento en el precio final del pan. Entonces hoy tiene un producto que sale 75 pesos como barato”, detalló.

El también secretario de Finanzas de la CGT defendió el rol de la Confederación General del Trabajo al momento de denunciar y accionar contra la situacion de la industria. “Tuvimos permanentes reuniones con el sector industrial junto a todos los gremios involucrados. El 4 de octubre de 2018 movilizamos al Ministerio de Producción en una marcha multitudinaria, curioso que allí vi muchísimos empresarios enojados con la situación del país, como los textiles, metalúrgicos, calzado, alimentación, curtidores, vidrio, aunque no vi a los patrones panaderos que ahora hablan y que ni tampoco se solidarizaron con las medidas que fuimos adoptando. Nos juntamos con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca varias veces así como también con el actual, Dante Sica. A la CGERA (Confederación General de Empresas) la recibimos en Azopardo, hasta llegamos a reunirnos con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) para intentar evitar el paro en junio, ¿a Ud. le parece que no hicimos nada por los trabajadores?”, le preguntó Frutos al periodista de Crónica.

Comentá la nota