Abel Frutos: “La CGT es la más grande del mundo”

Abel Frutos: “La CGT es la más grande del mundo”

El jefe de los trabajadores panaderos se entusiasmó ante un nuevo aniversario de la CGT y celebró los 89 años con varias menciones y con una defensa acérrima hacia la institución de Azopardo 802: “Es la más grande del mundo”.

Abel Frutos, secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo, jerarquizó este 27 de septiembre, día en que la Casa Obrera celebra su 89° Aniversario, como una jornada histórica, “como cada una en la que CGT cumple un año más de vida”. “Es la Organización sindical  más grande del mundo”, se envalentonó el secretario General de Panaderos.

“Por supuesto sin quitarle merito a las otra centrales, la CGT es la madre de todas, somos representantes de los trabajadores argentinos desde 1930, la única con poder de discusión en los más altos organismos mundiales, creo que no es menor”, sostuvo el panadero.Frutos realzó la historia de la central y la enmarcó dentro de la lucha histórica del peronismo. “Comprendo los años anteriores a la llegada de Perón, pero nadie en el mundo puede negar que nuestra central es peronista, no tiene otra concepción, otra forma de pensar, somos doctrinarios y un ejemplo en todo el planeta, la CGT es una fuente de consulta permanente para los mayores líderes gremiales y políticos que llegan desde otros países”, sostuvo Frutos. “Yo me siento orgulloso de pertenecer a esta institución, más aun en un gremio como al que pertenezco, que comenzó siendo anarquista y el tiempo fue poniendo las cosas en su lugar”, ironizó el panadero entre risas.

Consultado sobre los líderes que han marcado a la CGT, Frutos mencionó a Saúl Ubaldini como un emblema y acto seguido, apareció el nombre de José Ignacio Rucci. “Después más acá, Hugo Moyano ha sabido conducir la CGT como pocos lo han hecho, una persona que está entre los líderes sindicales más importantes de la historia del movimiento obrero nacional”, alabó. Sobre la figura de la actual conducción, Frutos se mostró sorprendido por el accionar y pensamiento de Héctor Daer. “Es muy inteligente y me ha sorprendido para bien su forma de pensar, un dirigente muy ubicado y que más allá de las criticas que recibimos como Consejo Directivo, se ha mantenido firme y me parece que está cumpliendo un rol muy importante en la difícil coyuntura que atravesamos. Son momentos muy duros y Héctor los está manjenando a la perfección”, enarboló el titular de Fauppa.

Comentá la nota