Abel Furlán fue diagnosticado con Coronavirus positivo

Abel Furlán fue diagnosticado con Coronavirus positivo

En las últimas horas se confirmó que el ex Diputado Nacional y dirigente de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán dio positivo en los análisis que confirmaron la existencia de COVID-19, Coronavirus.

 

Abel Furlán es el actual Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional y es el Secretario General del sindicato en la región Campana-Zárate. Además hasta diciembre del año pasado se desempeñó como Diputado Nacional del Frente para la Victoria.

Al reconocido dirigente sindical se le practicó un hisopado durante el fin de semana y en las últimas horas el diagnóstico fue positivo. Ante esta confirmación toda la conducción de la UOM a nivel nacional está en cuarentena y sometiéndose a tests porque Furlán estuvo en contacto con ellos días pasados, según consignó el canal C5N.

Respecto a cómo contrajo el virus, Furlán mencionó que no viajó al exterior y que tampoco mantuvo contactos con personas con las que él supiera hayan tenido sospechas por lo que se iniciará una investigación para determinar de qué manera adquirió esta enfermedad.

Furlán tiene 59 años, se siente hasta el momento bien de salud, no está entre los grupos de riesgo por la edad pero presenta algunas afecciones previas ya que por ejemplo tiene colocado siete stent por lo que es un paciente al que se le tiene que realizar énfasis en su cuidado. En este momento se encuentra internado en el Sanatario Vandor de Campana perteneciente al gremio que conduce.

Comentá la nota