Abel De Negri: “Pudimos constatar que Daniel Filardi está infringiendo la ley”

El titular del sindicato de Camioneros Tandil, remarcó que “Filardi no se presentó a la audiencia, tal como preveíamos” y afirmó que “se pudo constatar la maniobra que está haciendo, porque quebró la empresa, pero sigue trabajando y facturando”.
“Este tema no se pudo resolver, pero se constató la maniobra de esta empresa, que presentó la quiebra, pero tienen a cinco de los diez trabajadores que tenía, todavía trabajando, mientras que despidió a otros cinco. Esos operarios están realizando tareas y el propio Daniel Filardi sigue facturando y utilizando remitos de la empresa fallida. NO puede seguir trabajando ni usando esos bienes y se comprobó que está infringiendo la ley”, según el gremialista.

“Ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio, a la que no se presentó, tal como preveíamos. Ahora se citó a dos empresas que están vinculadas con Filardi y que serían solidarias y responsables del vaciamiento que se ha venido llevando a cabo en esta firma”, añadió De Negri.

Agregó que “los despedidos están muy mal y los estamos acompañando, mientras buscamos que consigan otro trabajo. Pero a futuro la situación es preocupante, porque las quiebras llevan mucho tiempo y esta empresa ha sido vaciada y cuando se rematen los bienes, no va a haber nada para que los trabajadores cobren”.

También anticipó el líder camionero local que “estamos apuntando al papel del hijo de Daniel Filardi, que es quien facturaba. Se trabajaba con los bienes de la empresa, pero el que se beneficiaba era el hijo y queremos que eso se investigue”.

“Hoy vemos que las puertas están cerradas, pero si vemos que abren las puertas y se ponen a trabajar con impunidad, vamos a volver a tomar medidas de fuerza, sin dudas”, anticipó.

Comentá la nota