Abel Ramos tendrá otros 4 años al frente de ATSa

Abel Ramos tendrá otros 4 años al frente de ATSa
El dirigente dijo que trabajará para construir la clínica para afiliados.

Eduardo Abel Ramos seguirá al frente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad por los próximos cuatro años. Ayer resultó reelecto como secretario general del gremio que nuclea a los enfermeros y otros auxiliares de hospitales, centros de salud y clínicas privadas.

Daniel Burgos, presidente de la Junta Electoral, destacó que de la jornada electoral -que se extendió desde las 9 hasta las 18- participó el 56 por ciento del padrón electoral de ATSA, un gremio que nuclea a 12.000 trabajadores sanitarios de la provincia.

Tras conocerse los resultados, Ramos ratificó su compromiso de “con todo lo prometido en nuestra plataforma de trabajo, tal como hicimos hasta la fecha”.

De los ejes de su sexta gestión y 20 años al frente del gremio, el reelecto secretario general destacó la construcción de la clínica de los trabajadores de la sanidad. “Es un beneficio que va a llegar a los afiliados de Capital y del interior, garantizando la salud del trabajo y de su grupo familiar”, sostuvo Ramos.

El dirigente gremial y actual diputado provincial destacó la concurrencia de los afiliados de ATSA las urnas. “Los trabajadores de la sanidad tuvieron la oportunidad de expresarse y de participar siendo protagonistas directos en la toma de decisiones y en la vida diaria de la institución”, afirmó el líder de la Lista Azul y Blanca.

Las elecciones en ATSA originalmente debían realizarse el pasado 22 de octubre, pero fueron suspendidas a raíz de un recurso de amparo y denuncias de irregularidades en el proceso electoral. Una vez que se determinó la legalidad de lo realizado, la Justicia autorizó las elecciones que se realizaron ayer.

“Nadie discute que quienes presentaron el amparo estuvieron en su derecho, pero deben saber que así como tienen derechos, también tienen responsabilidades y la mayor es interesarse por la vida de su institución siempre y no solo con intereses personales”, afirmó. Ramos consideró que “la Justicia se encargó de poner las cosas en su lugar, al igual que los afiliados que votaron”.

Comentá la nota