El abogado negó que Echegaray haya autorizado un plan de pagos especial para Ciccone

El abogado negó que Echegaray haya autorizado un plan de pagos especial para Ciccone

León Arslanian, abogado del ex titular de la AFIP, sostuvo que el entonces funcionario "no tuvo intervención en la quiebra de Ciccone".

 

 

 

 

 

El ex juez León Arslanian, abogado del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, negó hoy que su defendido haya autorizado un plan de pagos especial a la ex Ciccone Calcográfica para que la empresa de impresión de billetes pudiera levantar su quiebra, en el año 2010, y sostuvo que el entonces funcionario de la Impositiva "no tuvo intervención en la quiebra de Ciccone".

Echegaray declaró ayer en la causa conocida como Ciccone II, y en relación a su defensa Arslanian contó que el ex jefe de la AFIP "firmó, pero cuando se fueron a obtener las facilidades de pago, se hizo saber que (el plan) no tenía el conforme de Echegaray. Él dice que de ninguna manera, que se tiene que ajustar a la Resolución 970, que rige el tema y prohíbe condonar deudas".

En declaraciones a radio Continental, el abogado afirmó que Echegaray planteó que esa rúbrica "no vale como una resolución de él". Y explicó: "Ese documento, en sí, no era una resolución, porque la resolución concede o no concede (el plan de pagos especial). Eso que el firmó era una segunda firma a un documento ya traído como un informe hacia él por (el ex jefe de Gabinete de la AFIP, Rafael) Resnick Brenner. Él lo rubrica para que se inicie un trámite".

Comentá la nota