Abogados locales presentan un petitorio para poder retomar sus labores

Abogados locales presentan un petitorio para poder retomar sus labores

Eleverán este lunes una nota al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. "Resulta imperioso efectuar esta petición que permita colocar a la Justicia como actividad esencial del Estado", reclaman.

Un grupo de abogados marplatenses autoconvocados presentará este lunes una carta ante el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires alertando que “resulta imperioso efectuar esta petición que permita colocar a la Justicia como actividad esencial del Estado”.

“A dos meses ininterrumpidos de haberse declarado el asueto judicial extraordinario en nuestra Provincia de Buenos Aires, que no solo impide el libre ejercicio profesional, sino que también provoca un profundo daño a las instituciones de la República y al mantenimiento de la paz social de nuestra comunidad, advertimos la necesidad de actuar a los fines de lograr su inmediato cese”, alegan los profesionales.

“Sin desconocer, ni soslayar las consecuencias sanitarias habidas en nuestra Provincia, resulta imperioso efectuar esta petición que permita colocar ala Justicia como actividad esencial del Estado y a los abogados en el lugar que las leyes nos han conferido”, agregan.

“En mérito a nuestro rol de operadores del derecho es imposible seguir contemplando esta situación de parálisis casi total de la actividad judicial”, aseguran los firmantes en la nota.

Tras argumentar los motivos que los llevaron a diagramar el petitorio, los profesionales finalizan la misiva “exhortando” al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con los siguientes tres puntos:

 

1º) Se inste la habilitación del ejercicio profesional del Abogado de la Pcia. de Buenos Aires ante las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, tal como se le ha permitido a otras profesiones liberales.

2º) Se arbitren las medidas necesarias a afectos de reclamar enérgicamente que en forma inmediata cese el asueto del Poder Judicial Provincial y, en caso contrario, se procedan a iniciar las acciones legales para peticionar el funcionamiento del servicio de justicia en el ámbito provincial, con parámetros extremos para el cuidado de la salud e higiene para todos sus operadores y, asimismo, evitar que se vuelva a interrumpir dicho servicio con una eventual feria judicial de invierno.

3º) Se Procure ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A) y ante el Consejo de la Magistratura de la Nación el planteo para que el Poder Ejecutivo de la Nación (P.E.N.) proceda a declarar como actividad esencial al funcionamiento del Poder Judicial.

Comentá la nota