Abonaron anticipo pero sigue el paro

Abonaron anticipo pero sigue el paro
El municipio precisó que la empresa de la que dependen 17 líneas del transporte urbano de pasajeros ya depositó parte del dinero, el cual se acreditará hoy por la mañana en las respectivas cuentas.

El municipio confirmó ayer a la tarde que la empresa Rosario Bus abonó un anticipo del aumento salarial que reclamaban los choferes de las 17 líneas, pese a que la medida de fuerza sigue en pie.

La titular de la secretaría de Servicios Públicos, Clara García, señaló que "se acreditó en las cuentas de los empleados un anticipo que va a acreditarse mañana por la mañana".

Sin embargo, la funcionaria municipal indicó que no tiene "una hora exacta de cuándo se va a levantar el paro".

"Hemos procedido formalmente a la intimación para la resolución de este conflicto, porque nos embarga una gran preocupación hacia los vecinos que se han encontrado en la calle con la dificultad de movilizarse", completó Clara García.

En tanto, desde la UTA advirtieron que la medida de fuerza recién se levantará una vez que se confirme que todos los trabajadores hayan recibido el dinero adeudado en sus cuentas bancarias.

De esta manera, el conflicto podría seguir al menos hasta mañana por la mañana cuando el dinero se acredite en las cuentas de los trabajadores.

Desde las 11 de la mañana, las 17 líneas de la empresa Rosario Bus se encuentran de paro. La medida fue lanzada por los choferes, en reclamo del pago de una suma fija de 1700 pesos.

Las líneas involucradas en el conflicto son: 101-102-103-106-107-110-125-128-129-130-141-142-143-144-145-146 y 153.

Comentá la nota