Abraham confirmó la adhesión de UTA al paro nacional del martes

Abraham confirmó la adhesión de UTA al paro nacional del martes

El paro nacional dispuesto por las CGT opositoras y la CTA autónoma para el próximo martes 9 de junio tendrá un fuerte impacto en la provincia, donde a partir de la decisión del secretariado nacional, la Unión del Transporte Automotor (UTA) seccional Chaco confirmó a NORTE la adhesión a la protesta.

En este sentido el secretario general, Raúl Abraham, dio cuenta de que “nos confirmaron la adhesión a nivel nacional, por lo que nosotros el martes desde las 0 vamos a dejar de prestar servicio de transporte en todo el territorio, desde media y larga distancia hasta el transporte de colectivo de pasajeros”.

Explicó que en estos casos directamente las empresas de colectivos no sacan los coches por lo que no hace falta un control gremial para verificar el acatamiento, pero sí lo hacen en lo que es transporte de larga distancia. “Como la medida empieza en el primer minuto del martes, lo que se hace es respetar a los que están en tránsito, es decir que aquellos micros que salieron antes hacia sus respectivos destinos cumplen con su recorrido en ruta hasta llegar”.

Justo reclamo

Abraham señaló que “el reclamo que se está haciendo es totalmente justo, no solo por el reclamo de hace mucho tiempo del impuesto a las Ganancias, sino también porque está pendiente la discusión salarial paritaria que está demorada para muchos gremios y con menos de lo que corresponde”.

El dirigente expresó que el tema de Ganancias es muy fuerte para los trabajadores porque “le quita un sueldo y medio y hasta dos anualmente. El aguinaldo ya no existe para los trabajadores, te quita todo”.

También lamentó lo que está pasando con relación a que se ponga desde el gobierno un techo, que no hace más que se discutan compensaciones por fuera. “A nivel nacional nosotros no podemos cerrar porque se pide más de un 40 por ciento y no se lo permiten, hasta ahora solamente venimos teniendo sumas fijas a cuenta de futuros aumentos, para el sueldo de mayo y junio es de 1500 pesos, pero más allá de esto no acordamos todavía un incremento salarial para este año”.

A nivel nacional

Cabe recordar que los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) ratificaron el paro nacional y volvieron a cargar contra el gobierno, al que responsabilizan de no escuchar a los trabajadores.

La medida afectará a todos los servicios de transporte como así también a los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA.

Comentá la nota