Abraham prometió respaldar al intendente Lobos

Abraham prometió respaldar al intendente Lobos

“Voy a acompañar a mi partido con todos los candidatos”, afirmó el diputado nacional.

 

Luego de la resolución de la Junta Electoral, que anuló 35 mesas en Guaymallén (9.100 votos), se conoció el escrutinio final de las PASO en ese departamento, donde Luis Lobos resultó ganador sacando 707 votos de diferencia a Alejandro Abraham.

El recuento de votos se demoró por las denuncias que realizó el ex intendente por algunas irregularidades. Tras conocerse los resultados definitivos, Abraham se quedó con un sabor amargo porque no comparte los criterios de la resolución de la Junta Electoral, de todas maneras prefiere“cerrar el capítulo” y mirar para adelante.

Es por eso que a pesar de las diferencias con Lobos, el ex jefe comunal aceptó la derrota y aseguró que cumplirá con el Frente para la Victoria brindando su respaldo para las elecciones generales del 21 de junio.

“Voy a acompañar a mi partido con todos los candidatos”, afirmó y aseguró que no votará al Frente de Izquierda, como deslizó otro medio local. “Me sometí al mecanismo, tengo que respetar al resultado, corresponde que apoye a mi partido”, manifestó reafirmando su “conducta partidaria”.

El legislador nacional quiere alejarse de la polémica y ahora se enfoca en colaborar para que el FpV logre revertir los resultados de las PASO. Por su parte Lobos, el martes por la noche Lobos llamó a la “unidad” del partido y anticipó que llamará al ex intendente. En ese sentido el legislador nacional se mostró abierto al diálogo.

En cuanto a las PASO, Abraham adelantó que trabajará con algunos legisladores de su sector para modificar la ley, ya que consideró que fue una “mala experiencia”. “Vamos a proponer modificaciones para limitar las colectoras y para que haya un financiamiento más claro, igualitario para todos”, concluyó.

Comentá la nota