Abramovich: “La nueva propuesta es una provocación”

Abramovich: “La nueva propuesta es una provocación”

El titular de la AJB advirtió a Info Región que la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense, en el encuentro del martes, “es insuficiente”. La elevaron del 15 al 16,7 por ciento y la AJB ratificó el paro.

Pablo Abramovich precisó que hoy se movilizarán a La Plata “en reclamo de una nueva convocatoria y de que el gobierno mejore sustancialmente la propuesta que hizo”. “Ya discutimos en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza para la semana que viene, vamos a decidir si paramos 48 horas o aumentamos a 72”, añadió.

Rechazó que el gobierno de la Provincia “hizo una propuesta con una modificación mínima”, y aclaró: "El conflicto sigue porque estamos lejos y disconformes con lo que se ofrece”.

Indicó que “la nueva propuesta es una nueva provocación del gobierno”. “El gremio plantea un aumento del 45% y el gobierno ofrece 25% para todo el año. Si después de tres convocatorias, la mejora que hicieron no llega al 2%, no hay voluntad de negociación ni de resolver el conflicto”.

Y concluyó: “Hay una gran irresponsabilidad de los funcionarios que están a cargo de la negociación porque que estemos a mediados de abril sin poder cerrar un conflicto que arrancó en febrero. Eso da cuenta de que no hay voluntad ni capacidad para afrontar esta negociación”.

Comentá la nota