"Abrazaron" el Belgrano ante advertencia de recortes

Unas 200 personas realizaron esta noche un abrazo simbólico al Ferrocarril Belgrano Norte, ante la advertencia de sectores sindicales de que la empresa Ferrovías podría acotar el servicio, por lo que dejaría de llegar hasta las estaciones de Manuel Alberti, Del Viso y la terminal de Villa Rosa. Solo llegaría hasta Grand Bourg. 

La protesta se llevó a cabo esta anoche en el andén de Villa Rosa y participaron vecinos, pasajeros, dirigentes sindicales, ferroviarios y algunos dirigentes políticos, todos compartiendo la incertidumbre ante la posibilida de perder el tren. 

Las centrales sindicales La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, advirtieron en las últimas horas que Ferrovías podría restringir sus servicios en el Belgrano Norte. La medida estaría amparada en las dificultades económicas que alegaría la empresa concesionaria. 

Si bien no existe información oficial al respecto, la advertencia cobró fuerza desde esta mañana y ambas centrales sindicales ya comenzaron a efectuar una campaña de recolección de firmas en la estación de Retiro, para impedir el hipotético recorte, que afectaría a miles de usuarios, sobre todo de nuestro distrito (Villa Rosa, Zelaya, Del Viso y Manuel Alberti).

Acompañaron el encuentro dirigentes políticos como Valeria Domínguez (Movimiento Evita), el concejal peronista Nicolás Darget, además de Carlos Cornejo y Nora Eliçabe, del Partido Obrero.

Comentá la nota