Abrazo a la fábrica Siam de Avellaneda

Abrazo a la fábrica Siam de Avellaneda

En defensa de sus puestos, trabajadores de la emblematica metalúrgica realizan un abrazo acompañados por agrupaciones obreras, estudiantes y organizaciones solidarias.

Hace unas semanas la patronal Pilisan-Siam lleva adelante un plan de ajuste que recae sobre los trabajadores con retiros voluntarios, suspensión de tareas y amenaza de despidos. Los metalúrgicos vienen organizandose en asambleas, mientras la UOM seccional Avellaneda tiene intervenida la fábrica y no propuso hasta ahora, un plan de lucha ni un paro para frenar este ataque que, en el sector se cargó más de 30 mil despidos y suspensiones.

Ante la amenaza de despidos, los trabajadores votaron llevar adelante un abrazo a la fábrica para visibilizar la situación de incertidumbre y en defensa de sus puestos laborales. En lo que va del año, Siam que pertence al grupo transnacional Newsan ya ejecutó más de 50 despidos y, durante agosto, cerca de 70 retiros voluntarios que no son más que despidos encubiertos . Además, presentó un plan de suspensiones para el mes de agosto.

Trabajadores petroleros y de Coca-Cola y Ferrobaires en lucha solidarios con los metalúrgicos de Siam

En este abrazo, recibieron el apoyo y la solidaridad de trabajadores de la agrupación Metalúrgicos desde las bases, de la Marrón en Aguas y Gaseosas de multinacional Coca-Cola Femsa, que están peleando por su reinstalación, de la Naranja Ferroviaria Nacional y Naranja Petrolera Nacional como también docentes de la Marrón Clasista, todos integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), trabajadores gráficos de Morvillo, de la comisión interna de Siat, municpales de Avellaneda, de ATE Lanús, CTA autónoma, CTEP, Polo Obrero, PTS y PO en el Frente de Izquierda, y universitarios de la agrupación Giro a la Izquierda de la Secretaría de la Juventud de la Universidad Nacional de Avellaneda, entre otros.

En el abrazo, recordaron con un fuerte aplauso a Azucena Villaflor.

Comentá la nota