"Abrazo solidario": Cisneros anunció un paro total en la Caja el viernes 30

Este viernes se llevó a cabo el abrazo solidario a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

La dirigencia bancaria expresó que "ni la lluvia, ni los aprietes del interventor y de algunos gerentes, ni los guardias y mucho menos las puertas con precintos pudieron con la marea de empleados que pretendían -y lo lograron- salir desde el interior de la entidad al acto organizado por la Asociación Bancaria".

El acto estuvo encabezado por el dirigente nacional bancario Carlos Cisneros, junto a los dirigentes de la Seccional Tucumán, con Eduardo Bourle como su Secretario General, y delegados y empleados de todos los banco de la Provincia.

Hablaron Carlos Cisneros, en representación de la entidad organizadora del acto; Salvador Agliano por la CTA y Jesús Pellasio por la CGT. También hizo un discurso el referente de Barrios de Pie y Libres del sur, Federico Masso.

Todos coincidieron en fustigar al gobierno provincial por la usurpación de los fondos de la Caja Popular, por la utilización de los servicios de inteligencia para perseguir a los dirigentes sociales y sindicales, por los métodos represivos instaurados en la Caja por el nuevo interventor y por los traslados persecutorios a dirigentes y militantes de la Asociación Bancaria.

Cisneros anunció que la Asociación Bancaria en el orden nacional convocó a un paro en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán para toda la jornada y en todas las casas, delegaciones y sucursales, para el próximo viernes 30.

Explicó que el paro esta motivado en:

1) El clima insoportable de persecución que deben sobrellevar sus empleados a raíz de la presencia de "patovicas apretadores".

2) La presencia de punteras pagas que agreden, persiguen y roban a las compañeras mujeres de la Caja,

3) Las faltas en que incurre el Destacamento Policial de la Caja, "que no solo no protege al personal, sino que actúa en coordinación con los patovicas y punteras".

4) Los traslados y rotaciones persecutorios a los dirigentes y empleados de la Caja Popular.

Comentá la nota