Se abre un canal de diálogo entre ATSA y el Gobierno

Se abre un canal de diálogo entre ATSA y el Gobierno

Luego de los paros de la semana pasada, el gremio dialogará con el Ministro. Allí ratificará sus reclamos de aumento salarial y de otras mejoras laborales.

El Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja abrirán un canal de diálogo a partir de esta semana.

Tras los paros que la semana pasada concretó el gremio de la sanidad, la Casa de las Tejas aceptó escuchar las demandas salariales y laborales que lleva adelante el sindicato que nuclea los trabajadores de la salud.

En ese marco, hoy se podría concretar una reunión entre el ministro de Salud, Marcos Perera y la cúpula de ATSA.

En este encuentro con el funcionario, el gremio ratificaría todas sus demandas al Gobierno.

Uno de los principales reclamos de ATSA es un pedido de aumento salarial.

El gremio quiere que el sector de la salud reciba un incremento salarial que acerque el piso salarial a los sueldos que se cobran en el sector privado.

Por otro lado, ATSA también insiste por un aumento en el valor de las guardias y una mejora en lo que se paga por el denominado plus nocturno.

Además, el gremio de la sanidad lleva adelante un sostenido reclamo contra el trabajo precarizado en Salud Pública.

ATSA pide que todos los trabajadores que prestan servicio en el ámbito de Salud Pública bajo la modalidad de contratos de locación, becas, pasantías o tutorías, sean pasados a planta permanente. “A igual trabajo, igual remuneración” es el argumento que esgrime el gremio para expresar su rechazo al trabajo precarizado en el sector.

Conflicto

ATSA mantiene con el Gobierno un prolongado conflicto ya que hasta el momento la Casa de las Tejas no ha dado respuestas positivas a ninguno de los pedidos del gremio.

En ese contexto, el gremio realizó hace algunas semanas un paro general de brazos caídos durante 10 días consecutivos.

Esa medida de fuerza fue un éxito según el gremio aunque el Gobierno intentó minimizar el impacto de la protesta y aseguró que el paro no afectó la prestación de los servicios de salud.

Y la semana pasada, el gremio volvió a las medidas de fuerza luego de un compás de espera en el que siempre se mantuvo en alerta.

La semana pasada ATSA hizo dos días de paro -el segundo día fue en adhesión al paro nacional dispuesto por la CGT de Moyano.

Otra vez, el gremio se mostró satisfecho con la huelga e informó que en todos los hospitales públicos de la provincia fue elevado el acatamiento a la medida de fuerza.

Comentá la nota