Abren licitación para otorgar equipos solares a 6.200 hogares rurales

Abren licitación para otorgar equipos solares a 6.200 hogares rurales

El Ministerio de Hacienda aprobó la Licitación Pública Nacional para la contratación de un servicio de distribución, entrega e instalación de kits solares domiciliarios y lámparas solares recargables para 6.200 hogares rurales.

 

Lo hizo a través de la disposición 115/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables, publicada en el Boletín Oficial.

En julio último se autorizó el llamado a la licitación por 2,4 millones de dóalres, y se aprobó el pliego de bases y condiciones.

En agosto se realizó la apertura de ofertas pertenecientes a Electro Misiones; Fábrica SRL; Carena Construcciones; Coba; Servicios Críticos Tesla; Solartec; Novadata; Mega; Evaluación de Recursos S.A; Coradir; Todo Obras; y Ernesto Tarnousky S.A. (ETSA).

El Comité de Evaluación de Ofertas designado emitió el Informe de Evaluación y Propuesta de adjudicación a favor de Evaluación de Recursos S.A. por US$ 426.580; Fábrica SRL, por 58.832.213,99 de pesos; y Electro Misiones, por 83.181 de dólares; por ser sus ofertas formalmente admisibles y las de precio más bajo, ajustadas a las especificaciones requeridas.

El pliego prevé que los pagos se realizarán en la moneda de curso legal en la República Argentina, y que los precios del contrato serán convertidos conforme al tipo de cambio vendedor según la cotización oficial del Banco Nación, vigente al día anterior a la emisión del certificado de pago.

En 2015 se firmó Convenio de Préstamo para la realización del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta 200 millones de dólares.

Comentá la nota