OCA: se abrieron negociaciones y Camioneros suspendió la protesta

OCA: se abrieron negociaciones y Camioneros suspendió la protesta

El gremio de Camioneros suspendió una protesta que había convocado para hoy ante la posibilidad del cierre de OCA , la empresa postal privada más grande del país y a la que se vincula con Hugo Moyano .

 

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó la suspensión a través de un comunicado. En ese sentido argumentó que "se realizaron reuniones entre la compañía y el organismo Enacon para lograr hallar una solución y destrabar el conflicto, en defensa de los empleados".

La federación aseguró que hoy continuarán "las reuniones en busca de soluciones favorables".

El gremio de Moyano había activado el paro nacional de la rama de Correos y había anunciado que se movilizaría a Perú al 100, donde está la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo que debería determinar si OCA está en condiciones de seguir operando o si perderá el certificado postal. Sin embargo, la resolución del Enacom, que depende del Poder Ejecutivo, podría dilatarse unas semanas a la espera de una decisión de la jueza Liliana Heiland, quien redujo el mes pasado los embargos con el fin de darle a la empresa un atajo para afrontar un plan de pagos que encamine su situación financiera. OCA está en un concurso de acreedores desde mayo de 2017 con una deuda millonaria con la AFIP que alcanzaría los $4000 millones.

Está virtualmente intervenida por la Justicia y por el Enacom. Su dueño, Patricio Farcuh, es investigado por retención indebida de aportes patronales y por operaciones observadas con el sindicato y la mutual de los camioneros".

Comentá la nota