El 20 de abril, paro total de la actividad judicial en la Provincia

El 20 de abril, paro total de la actividad judicial en la Provincia

La AJB resolvió llevar adelante un paro total de actividades el próximo 20 de abril. La medida se adopta por la negativa a reabrir paritarias y los descuentos salariales realizados en una huelga en diciembre de 2016.

Los judiciales resolvieron ir a un paro total de actividades el 20 de abril por la falta de respuestas al conflicto que llevan adelante en el marco de las negociaciones paritarias. Es el séptimo paro que el gremio le realiza a María Eugenia Vidal.

La protesta también exige la devolución de los descuentos que el gobierno provincial le realizó a los salarios judiciales cuando en diciembre pasado llevaron adelante una protesta por este mismo tema.“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, se quejó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales. Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”, cerró el dirigente.

Comentá la nota