Abrile de Vollmer dijo que descontarán a los docentes los días de paro

La funcionaria confesó que en el bono de agosto se descontarán los 3 días de paro que realizaron los maestros y profesores del nivel medio los días 2, 23 y 24 de julio.

La titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), María Inés Abrile de Vollmer, rompió el silencio tras varias semanas de hermetismo y se explayó ayer sobre el conflicto docente. En primer lugar, la funcionaria confirmó que en el bono de agosto se descontarán los 3 días de paro que realizaron los maestros y profesores del nivel medio los días 2, 23 y 24 de julio y luego confirmó lo que había anticipado este diario la semana pasada: se priorizarán los contenidos para no tener que agregar más días de clase al calendario 2012.

"Se le descontarán los tres días de paro en el bono del mes que viene", dijo, sin titubear, la titular de Educación, aunque después tildó de "justo" el reclamo de los maestros porque "la gente quiere vivir mejor y apela al formato de paro, que en algunos casos son encauzados por los gremios".

"Yo también quisiera ganar más. La situación salarial es un tema complejo en un año muy complejo. Es un anhelo justo, pero acá se monta un paro", agregó Vollmer quien aclaró que continuará teniendo reuniones con el Gobierno y no descarta nuevas paritarias. "Ahora nos vamos a reunir con los sindicatos. Nuestra relación sigue como siempre. Estamos para garantizar la gobernabilidad del sistema educativo. Esperamos encontrar los rumbos que hagan más gobernable esta situación", continuó.

Por otra parte, la titular de la DGE aseguró que ya se evalúa como recuperar los cuatro días de clase por los paros docentes en este año y, que la estrategia más firme es la priorización de contenidos en cinco ejes: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Conviviencia Escolar. "La priorización de contenido es la línea a seguir", completó.

Comentá la nota