Abrió en 2015 y cerró ahora: Asistotel bajó la persiana y dejó todo su personal en la calle

Abrió en 2015 y cerró ahora: Asistotel bajó la persiana y dejó todo su personal en la calle

Asistotel, empresa dedicada a producir y comercializar artículos para hoteles y sanatorios. Su nueva planta se había inaugurado en 2015. Sus dos empleados se quedan en la calle y no hay seguridades sobre el pago de las indemnizaciones.

Asistotel, empresa dedicada a producir y comercializar artículos para hoteles y sanatorios, cerró su planta ubicada en el Parque Industrial Los Polígonos, al norte de la ciudad de Santa Fe, y dejó a 12 empleados en la calle.

Walter Soria, uno de los obreros despedidos, habló con el portal local Aire de Santa Fe y contó que hace 7 años que trabajaba en la firma. Además remarcó que algunos de sus compañeros llevaban ya 15 años.

Asistotel inauguró su planta de Los Polígonos en 2015, con la presencia del gobernador Lifschitz y el intendente Corral.

“Empezamos a ver que las cosas no estaban bien el mes pasado, cuando el Sindicato acordó con la empresa en la Secretaría de Trabajo una reducción de 8 horas por semana. Pero este mes, directamente se cerró la fábrica. El lunes ya no pudimos entrar a trabajar“, relató.

En total, son 12 personas las que se quedaron sin trabajo: 10 en Santa Fe, quienes trabajaban en la planta que cerró sus portones, y 2 en Buenos Aires.

“El dueño nos dijo que no hay nada para hacer y no se habló de indemnización, porque lo que nos dijeron es que eso está atado a que se pueda vender la maquinaria. O sea que estamos esperando a ver si es que vamos a cobrar algo”, explicó Walter.

“Es muy difícil pensar que el mes que viene no vamos a tener con qué pagar las cuentas o el alquiler. No me imagino cómo hacer. Mañana voy a empezar a buscar changas”, agregó.

Comentá la nota