“Abrir expectativas con Macri sería falsear la realidad”

“Abrir expectativas con Macri sería falsear la realidad”

El secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, visitó Realicó junto a miembros de la mesa provincial, para participar del acto de entrega de certificados de la flamante conducción de ATE Zona Norte, que lidera Pedro Coria. 

En conferencia de prensa, Araujo se refirió a numerosos temas y al ser consultado por La Reforma sobre el triunfo de Mauricio Macri en la elección presidencial, señaló que “lo que significa Macri lo vamos a saber después del 10 de diciembre. Nosotros entendemos que no representa nada distinto; va a continuar el ajuste a los trabajadores, el ajuste sobre el pueblo, entonces realmente no tenemos ninguna expectativa. Los dos candidatos no expusieron los temas importantes en sus campañas”, dijo.

“Por lo visto tenemos un presidente electo que no expresa sus medidas económicas, solamente dice que va a estar todo bien, pero no dice cómo. Entonces, si esconde sus políticas será por alguna razón. Y esto no es nuevo, ya lo dijo (Carlos) Menem cuando expresó que si decía lo que iba a hacer no lo hubiese votado nadie, y acá ha pasado exactamente eso, por lo que abrir expectativas con Macri sería falsear la realidad”, afirmó.

En otro orden, al referirse a la próxima gestión municipal que encabezará la intendenta electa Roxana Lercari, Araujo aseguró que la nueva jefa comunal “va a tener todo nuestro respaldo en lo que necesita, por lo que si quiere hacer una buena gestión sabemos que necesita apoyarse en los trabajadores, quienes estamos dispuestos a darle una mano”.

Asimismo, señaló que el intendente Facundo Sola decidió generar una empresa privada con maquinaria pública, lo que a simple vista parece un acto de corrupción o de malversación de fondos. Lo que pasa es que eso ya no depende de nosotros, sino que depende del pueblo de Realicó, de los concejales, porque hay una total falta de claridad y eso es labor del Concejo Deliberante, pero también de los trabajadores y la sociedad”, evaluó.

“Lo único que necesita la nueva intendenta es tener un trato digno, respetar los convenios, los acuerdos, los estatutos”, sostuvo Araujo, quien no dudó en afirmar que “la única alternativa que le pediremos será que disuelva la empresa (SAPEM, integrada por el municipio y el sector privado). No queda otra. Creemos que no había necesidad de crear esa empresa; los trabajadores municipales fueron eficientes, el pueblo estaba perfecto. No sabemos con qué fines la crearon; tenemos sospechas, pero no podemos decirlo porque no tenemos pruebas”, concluyó.

Por su parte, Pedro Coria señaló que “nos interesa retomar la mesa de diálogo estipulada en el estatuto. En su momento nos invitaron, pero decidimos que no nos reuníamos con candidatos. Ahora que hay una intendenta electa, estamos dispuestos a dialogar para avanzar en varias cosas”, señaló el dirigente gremial.

Comentá la nota