Abrirán delegación del sindicato de remiseros en nuestra ciudad

Abrirán delegación del sindicato de remiseros en nuestra ciudad
En dialogo con nuestro medio, José Luis Humere delegado normalizador de UCAIRRA, explico que en nuestra ciudad se instalará la sede del sindicato de remiseros de toda la segunda sección del norte de la provincia de Buenos Aires

José Luis Humere uno de los referentes de los remiseros en nuestra ciudad comentó a nuestro medio que próximamente se abrirá una delegación del Sindicato de Remiseros en San Nicolás: “El Secretario General del Sindicato de Remiseros (UCAIRRA), Raúl Albil me ha designado para que como delegado normalizador o inspector me darían la facultad para que empiece a trabajar con el sindicato de remiseros en la región. El distrito que abarcaría seria Junín, Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero, toda la segunda sección del norte de la provincia y vamos a instalar una seccional en San Nicolás donde se va a estar trabajando para los compañeros y empezar a gestionar para que se pueda dignificar la actividad, como recibo de sueldo, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, aguinaldo, etc. Vamos a empezar a controlar la cantidad de coches porque en estos momentos, sobre que debe haber unos cien remises truchos, mas la cantidad de autos que hay habilitados por demás, estamos con un número importantísimo de coches por encima de los que deberíamos tener y el poder adquisitivo, que en estos momentos no es de los mejor, hace que la actividad vaya decayendo.”

Tarifas

Acerca del valor de los viajes en nuestra ciudad manifestó: “Las tarifas en su momento estaban acorde, pero a los que las cumplieron ya que hay que ver que hay un grupo de agencias que no las están cumpliendo y están teniendo una competencia desleal. En realidad son muy pocas las agencias que cumplen los requisitos. Hay 24 agencias en la ciudad y debe haber unas 8 o 9 que cumplen los requisitos, las demás están en infracción, como por ejemplo no tener el espacio para la cantidad de unidades que tienen trabajando, no tener las condiciones de salubridad, los operadores están la mayoría en negro, ninguno lo hace como lo requiere el Ministerio de trabajo. Antes para pelear por nuestro derechos, lo hacíamos por medio de una agrupación, un grupo de compañeros en los que estaba Omar Vera, el pato Bottazzi y yo, pero no peleábamos como sindicato, porque el sindicato es la defensa de los intereses del trabajador y nosotros de alguna manera peleábamos por la regularización de obleas, que era una discusión con el municipio. Nunca fuimos a una agencia a tratar el tema de tarifas y las condiciones de sanidad como baños adecuados, sala de estar para los choferes, es mas, muchas de las agencias no tienen sala de espera para los usuarios.”

Exceso de remises

Acerca del parque automotor en la ciudad expresó: “En San Nicolás la cantidad de remises trabajando excede lo que correspondería. Cuando uno lo habla con los titulares de las agencias nos dicen que cuando llueve faltan, pero tengamos en cuenta que llueve una vez cada tanto. En nuestra actividad, en condiciones normales, con 500 coches en la ciudad sobra. Los compañeros tiene que sentir que con el sindicato ya van a tener respaldo en San Nicolás.”

Pato Bottazzi

Referente Comisión “Daniel Ponce”

Consultado al respecto de la posibilidad de que el sindicato de Remiseros se instale en nuestra ciudad, El Norte consulto al “pato” Bottazzi referente de la comisión de remises “Daniel Ponce”, quién manifestó desconocer la decisión del sindicato al respecto y que ellos como agrupación que convoca a los trabajadores del remis no han tenido ningún dialogo sobre ese tema.

Comentá la nota