ABSA anunció más obras y podría faltar agua en el casco urbano y la zona norte

ABSA anunció más obras y podría faltar agua en el casco urbano y la zona norte

La firma encargada de proveer de agua potable a la ciudad anunció que podría registrarse una merma en la presión de agua durante la mañana de este martes. La escasez podría extenderse hasta el mediodía, cuando se terminen las tareas en la Planta Potabilizadora de Punta Lara, que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada; para poner en funcionamiento una nueva cisterna que fue completamente limpiada.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es blanco de fuertes críticas por el deficiente servicio que presta en la región. Cientos de vecinos denuncian cada día problemas en el suministro de agua potable, que van desde baja presión o la falta total de agua hasta la calidad del líquido que sale por sus canillas, que en muchos casos presenta colores y olores que resultan preocupantes.

A pesar de esta realidad, la firma anunció este martes la conclusión de una importante tarea de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. "En el marco de la obra de 'Rehabilitación y Modernización' de la planta potabilizadora de Punta Lara, finalizó la histórica limpieza de las cisternas Norte y Sur, que se encuentran en dicho establecimiento y mediante las cuales se abastece de agua a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada", explicaron en un comunicado y detallaron que ninguno de los reservorios había recibido mantenimiento en los últimos 60 años.

Los trabajos demandaron una importante inversión y permitieron "la remoción de sedimentos" de las cisternas Norte y Sur. "En consecuencia, se aumentó el volumen de agua de reserva y con ello las condiciones de continuidad y calidad para el servicio de agua potable de los habitantes abastecidos por la planta", indicaron en ABSA.

 

Lo cierto es que entre las 9 y las 12 de este martes podría registrarse baja presión en gran parte del casco urbano y la zona norte de la ciudad, al menos hasta que la cisterna sur comienza a funcionar como debe hacerlo.

En ABSA explicaron que "las cisternas norte y sur son los reservorios de almacenamiento del agua potable que alimentan la red hacia ambos sentidos cardinales, tal como lo indica cada uno de sus nombres, por lo que su limpieza resultaba imprescindible, tanto para mantener la calidad en las reservas como en su posterior distribución en red" y por ello es que tras más de seis décadas sin mantenimiento estos trabajos eran sumamente necesarios.

 

En tanto, la firma también aclaró que dispondrá de tres camiones cisternas de diez mil litros cada uno para abastecer a establecimientos educativos y centros de salud, mientras que los usuarios que lo requieran podrán comunicarse al 0800 999 2272.

Comentá la nota