ABSA limpia una cisterna y advirtió que puede faltar agua en toda la Región

ABSA limpia una cisterna y advirtió que puede faltar agua en toda la Región

Aguas Bonaerenses informó que este jueves 31 de enero se realizan tareas de la limpieza en la cisterna sur de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece de agua superficial a Ensenada, Berisso y parte de La Plata, por lo que se podría registrar baja presión o falta de agua.

La empresa estatal comunicó el inicio de las acciones preliminares y aseguró que “es la primera vez que en los 60 años de historia del establecimiento se llevan a adelante las tareas de limpieza de las dos cisternas con las que cuenta la planta”.

Desde ABSA informaron que en el mes de diciembre se culminó con el saneamiento del sector norte y el jueves se comenzará con la cisterna ubicada en el ala sur de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

Por estas tareas, Aguas Bonaerenses advirtió que “se podrá registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores de las localidades mencionadas anteriormente”, y que “una vez culminados los trabajos el servicio se normalizará paulatinamente”

Ante esta situación se pondrá a disposición de los centros de salud y de aquellos usuarios que lo requieran 4 camiones cisterna de 10 mil litros cada uno. Para solicitarlos se podrán comunicar al 08800 999 2272.

Estas acciones se desarrollan dentro del marco de la obra de “Puesta en valor y revamping de la planta” que se está llevando a cabo en el establecimiento luego de dar de baja el proyecto de construir una nueva planta potabilizadora para la región.

“La misma comprende la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de potabilización y cloración, renovación de los sistemas de filtrados y decantación, entre otras acciones, con el fin de incrementar en un 50% la capacidad de producción de la planta”, destacaron las autoridades.

Comentá la nota