ABSA promete una inversión de más de 30 millones en el servicio de agua potable

ABSA promete una inversión de más de 30 millones en el servicio de agua potable

Se informó desde la administración central y fue confirmado por el chivilcoyano Jorge Luppo, director de asuntos institucionales de  la empresa

Autoridades de ABSA informaron, en la jornada de ayer, que se licitará la instalación de una planta de ósmosis inversa, que elevará la calidad y cantidad del agua potable que brinda la empresa en la ciudad de Chivilcoy.

Con la planta en funcionamiento se tratará un total de 250 m3 de agua por hora que, sumados y mezclados con los pozos ya existentes, alcanzarán un total de 800 m3 por hora para abastecer de agua potable a toda la ciudad.

Con un plazo de 10 a 12 meses y una inversión superior a los 30 millones de pesos, se  montará la planta de ósmosis inversa que tratará el agua proveniente de los pozos: 1, 3, 4, 5, 6 y 7. La obra ya cuenta con la aprobación del área de ingeniería de ABSA y está en la etapa previa al proceso de licitación.

En otra etapa, de cara a la elevación de la calidad del agua, y mientras se realiza la construcción de la planta, se deberá licitar la cañería de rechazo y las bombas precisas para readecuar el re-bombeo a la cantidad de agua osmosada.

Desde el mes de diciembre de 2015 la nueva gestión que administra la empresa, realiza acciones constantemente con el fin de elevar la calidad de los servicios de agua potable y cloacas en toda el área de concesión.

Britos satisfecho

El intendente municipal, enterado de la noticia, se mostró satisfecho por esta decisión de ABSA, indicando que la calidad del agua es una preocupación de siempre, “no solamente de ahora que soy intendente, no te olvides que antes que eso soy chivilcoyano y el arsénico que hoy tenemos en Chivilcoy es superior al permitido por el código alimentario”.

Recordemos que el intendente Guillermo Britos hizo la presentación el año pasado, patrocinado por el doctor Mauricio D´Alessandro, contra la tarifa y la calidad del agua de Chivilcoy.

Comentá la nota