"Es absurdo que se pretenda perdonar deuda a una empresa que no respeta a los trabajadores"

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de Plantas Faenadoras de Aves y Afines repudió este miércoles la condonación de deuda de tasas a la empresa Supermercados Toledo que el Ejecutivo y un grupo de concejales quieren llevar adelante este jueves en el marco de la continuación de la sesión ordinaria interrumpida por este polémico expediente hace una semana.
En la gacetilla de prensa, el gremio explicó que "hemos tomado conocimiento recientemente que se ha presentado un proyecto de ordenanza por la cual se pretende condonar parte de la deuda millonaria que mantiene la firma Supermercados Toledo S.A. con el Municipio de General Pueyrredon".

A renglón seguido, se puntualizó que "además de no ser competencia del Concejo Deliberante el tratamiento de este tema, resulta absurdo e inentendible que se pretenda perdonar una deuda tan abultada a una empresa que no es precisamente un ejemplo de responsabilidad social y fiscal, y mucho menos de respeto a los derechos de sus trabajadores y de la preservación de fuentes de trabajo. Si una empresa de esta magnitud pide (y se le da) esta impunidad, ¿qué cabe esperar de un pequeño empresario que hace malabares para llegar a fin de mes con sus pagos al día o de los trabajadores o desocupados que ni siquiera ven garantizado desde el Municipio el respeto de sus más elementales necesidades?".

A su vez, se remarcó: "Mientras Supermercados Toledo estuvo subsidiada por el Estado Nacional (que le pagaba más de la mitad del salario a sus trabajadores) la empresa siguió despidiendo trabajadores alegre e impunemente, sin respetar los compromisos asumidos, burlándose de toda la comunidad. Siempre pidió beneficios amenazando con la posibilidad de despidos, para luego reírse de los mismos y seguir despidiendo empleados".

Además, se subrayó que "si Toledo dice que no tiene plata para pagar sus deudas, ¿por qué se ufana públicamente de sus exportaciones error a la Comunidad Europea y Asia, y recientemente a Venezuela, haciendo alarde de sus pujantes y millonarios negocios? Si Toledo dice que no tiene plata para pagar al Municipio, ¿por qué el Municipio no le propone que pague con mercadería para distribuir entre los sectores más perjudicados y vulnerables de esta sociedad, que cada vez son más??".

"Entendemos que se debe bregar por la conservación de los puestos de trabajo en la empresa, pero cobrando la deuda existente mediante un plan de pago justo, equitativo y razonable, sin maniobras como estas que sólo provocarán indignación y repudio de toda la comunidad", finaliza el texto.

Comentá la nota