Acaban de llegar y ya empezaron los problemas para las apps de delivery

Acaban de llegar y ya empezaron los problemas para las apps de delivery

Es la primera vez en Argentina que los trabajadores de una plataforma online se manifiestan  en reclamo de un salario fijo e igualitario. En esta ocasión los repartidores de la aplicación “Rappi” piden por sus condiciones laborales.

Las aplicaciones de delivery por internet invadieron la ciudad y ahora podrían estar en problemas: trabajadores de “Rappi” se manifestaron frente a las oficinas centrales en Villa Crespo, en la Capital Federal, en reclamo de sus condiciones laborales. Principalmente piden un salario fijo e igualitario para todos. 

Las propias plataformas fueron las encargadas de brindar las capacitaciones a más de 10 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires, desde que llegaron al país a principio de año. En este caso, los trabajadores sostienen que los viajes aumentaron de $35 a $60 pero la suba la percibieron solo unos pocos y, a la vez, reclaman que en un principio les aseguraron condiciones laborales que luego fueron modificadas.

Entre las alteraciones señalan la distancia de los viajes que ya es mayor a la pactada, aún cuando reciben el mismo pago; y el hecho de que son bloqueados por la aplicación durante un tiempo determinado cuando deciden no aceptar un pedido.

La pregunta, ahora, es si Glovo, el servicio de mensajería y cadetería virtual que crece en La Plata, podría sufrir el mismo destino. En el caso de esta aplicación, un usuario con una necesidad se contacta con un "glover" que dispone de tiempo y movilidad para resolverla.

En síntesis, ofrece un servicio por el que alguien paga un costo promedio de 30 pesos, dependiendo de la distancia, para que alguien traiga o lleve aquello que el usuario necesita hasta o desde el lugar en el que éste se encuentre.

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