La Academia Nacional de Ingeniería distinguirá a Graduado Sobresaliente de la UNNE

La Academia Nacional de Ingeniería distinguirá a Graduado Sobresaliente de la UNNE

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina entrega anualmente el Premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”. Para la Edición 2017, esa institución otorgará esa distinción al ingeniero Néstor Oscar Rossi Cabral, graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste de la UNNE.

 

Néstor Oscar Rossi Cabral, fue recibido por el Decano de la Facultad, José Leandro Basterra, quien le comunicó que cumplió con los requerimientos establecidos por la Academia Nacional de Ingeniería, y además le expresó la satisfacción de la Comunidad de la Facultad de Ingeniería y de la UNNE por el honor que recibirá un alumno de esa casa.

Rossi comenzó a cursar en la Facultad en 2012 y se graduó en diciembre de 2016. Es Ingeniero Civil, con orientación en Cálculo y su promedio general de todos los años de cursada fue de 8,95. Actualmente es parte de un grupo de investigación en el Departamento de Mecánica Aplicada de la Facultad de Ingeniería y tiene como objetivo cursar el Doctorado en Ingeniería.

Con este premio la Academia expone públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un  nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación de estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.

El acto de entrega del Premio se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en una sesión pública de la Academia a realizarse en el Aula Magna de la Academia Nacional de Ingeniería, en la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota